Llega a Querétaro la exposición interactiva “Big Bang Gol”

  • Manuel Chávez

Desde mañana arranca la exposición interactiva “Big Bang Gol” en el Centro Cultural Gómez Morin, en la que se explica la ciencia detrás del fútbol.

Alejandro Alonso Fernando, director de Siete Media, explicó que esta exposición busca aprovechar el entusiasmo por el fútbol para enseñar ciencia a las futuras generaciones.

“Hay una serie de experiencias, las cuales hacen esta bonita combinación entre el fútbol desde el lado de las ciencias, influir en nuestros visitantes, chicos, grandes, etcétera, para comprender eso, pero también aprender de ciencia a través del fútbol, es decir, queremos inspirar a la siguiente generación a que sea más curiosa, que cuestione y reflexione, a partir de una cosa muy común como es el fútbol”.

La exposición es un recorrido por 11 experiencias diferentes, como la tecnología de las paletas, la ciencia del golpeo del balón, los reflejos de los porteros, la importancia de la afición o la potencia del disparo con la pelota, que dura 90 minutos.

El costo de entrada es de 155 pesos para adultos y 120 pesos para niños menores de 13 años. Puedes adquirir tus boletos en línea mediante el siguiente enlace:  Adquiere tus boletos aquí   

La exposición permanecerá abierta al público desde mañana, 14 de agosto, y hasta el 4 de octubre, en un horario de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., siendo el último acceso a las 6:30 p. m.

En el evento inaugural estuvo presente tanto el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, como la secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Ana Paola López Birlain.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..