- Carmen Galván
Las obras en la carretera 57 generan afectaciones económicas y productivas en todo el país, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo señaló al ser cuestionado sobre la declaración de un grupo de empresarios, quienes denunciaron afectaciones en materia de logística y productividad, así como pérdidas económicas de entre 55 mil pesos y 1.2 millones de pesos por hora debido a las obras en esta vialidad.
Kuri González dijo que las afectaciones no son exclusivas de Querétaro, pues explicó que desde la entidad se envían productos al resto del país, por lo que aseguró que buscan mantener comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solicitar que se agilicen los trabajos.
“Sabemos que no solamente es a Querétaro, es el país entero, porque lo que se manda de Querétaro y lo que pasa por esta carretera 57, que es la más importante, sin lugar a dudas tiene impacto en todo el país”, precisó.
Mencionó que Banobras es la institución encargada de realizar la obra, pero consideró que lo más importante es que los trabajos en la carretera 57 concluyan de manera adecuada.


