- Edgar Padrón.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso Local del estado de Querétaro fue una ilegalidad.
Indicó que, cuando una ley regresa a la Legislatura con observaciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo, se debe contar con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados, situación que, afirmó, no ocurrió el pasado miércoles 19 de agosto.
“Lo que ocurrió el día de ayer fue una ilegalidad en el congreso, (…) la bancada de Acción Nacional ya ha promovido un recurso ante la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Querétaro donde ante la flagrante violación a nuestra Constitución Política local, pues seguramente en las próximas semanas estaremos viendo que se declare la inconstitucionalidad de esta ley de género por el incumplimiento del proceso legislativo”.
Arango García comentó que la bancada de diputados de Acción Nacional ya promovió un recurso ante la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Querétaro, donde, anticipó, se declarará inconstitucional la aprobación de esta ley, debido a una violación a la Constitución Política del Estado.
El dirigente blanquiazul agregó que también se interpuso una denuncia ante el presidente del Congreso Local, Sinhue Piedra Gil, por permitir dicha ilegalidad y anteponer el proyecto de su partido político a lo establecido en la ley, por lo que, dijo, la votación debió ser rechazada.


