Baja 24% el robo de vehículos en Querétaro durante 2026, de acuerdo con Secretariado Ejecutivo

  • Redacción

El robo de vehículos en el municipio de Querétaro disminuyó 24 por ciento durante los primeros siete meses de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte también señala una reducción del 41 por ciento en el robo de autopartes en la capital queretana entre enero y julio de este año.

Durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperó 467 vehículos con reporte de robo vigente, correspondientes a entidades como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, la corporación reportó el aseguramiento de 92 personas vinculadas con delitos relacionados con vehículos.

Del total, 12 fueron detenidas por robo de vehículo, 37 por robo a vehículo y 43 por delitos contra la seguridad pública, al ser localizadas en posesión de llaves limadas que, de acuerdo con la autoridad, facilitan la comisión de acciones ilícitas.

Las acciones de seguridad fueron desplegadas en las siete delegaciones del municipio con el objetivo de preservar el patrimonio de las familias queretanas.

Además, durante lo que va de 2026, la SSPMQ ha remitido a 10 mil 439 personas al Juzgado Cívico por faltas administrativas o incivilidades.

En el mismo periodo, 2 mil 427 personas fueron puestas a disposición de autoridades investigadoras estatales y federales, como parte de los operativos implementados por la corporación.

La SSPMQ señaló que mantiene presencia permanente mediante el personal policial y el programa operativo “Prevención en Acción”, con el propósito de mantener condiciones de seguridad y tranquilidad en el municipio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..