- Mónica Llanos
El secretario de Turismo de Tequisquiapan, José Iván Reséndiz Guerrero, señaló que esperan alrededor de 50 mil visitantes durante el fin de semana de fiestas patrias, como parte de Ecos de Libertad, con una ocupación hotelera de hasta 80%.
Durante el Grito de Independencia se espera la llegada de cerca de 20 mil personas, mientras que la derrama económica estimada será de 30 millones de pesos. El municipio cuenta con más de 80 hoteles y más de 250 alojamientos en Airbnb.
Ante las lluvias, indicó que la presa Centenario se encuentra al 70% de su capacidad y que se mantienen protocolos de seguridad con Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos para garantizar la seguridad de los visitantes.


