Aumenta el aseguramiento de narcóticos en San Juan del Río.
- Edgar Padrón.
El aseguramiento de narcóticos aumentó un 1,428 por ciento en San Juan del Río, en comparación con el mismo periodo del año pasado, del 18 de mayo al 27 de agosto, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Miguel Ángel Saldívar Trejo, realizó un balance de las acciones implementadas durante los primeros 100 días de su gestión al frente de la corporación.
De acuerdo con las cifras de la dependencia, del 18 de mayo al 27 de agosto de 2025 se aseguraron 89 gramos de narcóticos, mientras que en el mismo periodo de 2026 fueron decomisados mil 360 gramos, lo que representa un incremento de 1,428.09%.
En otros rubros también se registraron aumentos. El número de personas remitidas a la Fiscalía General del Estado de Querétaro incrementó 51.04 por ciento, al pasar de 288 a 435 detenidos.
“Traemos resultados importantes a razón de fiscalías, traemos un porcentaje de un 50% más a comparación de los tres meses anteriores del 2025 en estas mismas fechas y traemos un 110% por faltas administrativas (…) vamos a continuar trabajando con instancias federales y del estado”. Declaró Saldivar Trejo.
Las personas remitidas al Juzgado Cívico aumentaron 110 por ciento, al pasar de 1,072 a 2, 252 durante el periodo referido.
Saldívar Trejo destacó y agradeció la colaboración de distintas corporaciones de seguridad para realizar patrullajes y operativos en diferentes colonias del municipio de San Juan del Río, entre ellas la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.


