Ciudadanos mapean árboles ante riesgo de tala por obras del tren

  • Manuel Chávez

Un grupo de alrededor de 50 ciudadanos realizó un mapeo de los diferentes árboles que se encuentran en la zona de la antigua estación del ferrocarril para defender los ejemplares de que sean talados durante las obras del tren México-Querétaro.

Ricardo González, presidente de la asociación Sheriff Verde, indicó que este ejercicio consta de georreferenciar los ejemplares mediante una aplicación.

“Vamos a hacer un conteo nuevamente, tenemos un vuelo de dron, tanto por la zona de la villa como por la parte de arriba. Hay árboles muy majestuosos y lo que vamos a hacer ahorita es colocar con unos listones el número del árbol o georeferenciarlos por medio de una aplicación, colocar la georeferencia, es decir, en la zona donde está el árbol, la foto del árbol y la ubicación”.

La preocupación de los activistas y defensores medioambientales surge de que hasta el momento, ya con las obras en curso, no se ha hecho pública la manifestación de impacto ambiental, ni se ha aclarado el proceso de compensación de los árboles que han sido retirados hasta el momento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..