Asegura Profepa 600 kilos de orégano y damiana presuntamente extraídos ilegalmente en Peñamiller
Manuel Chávez
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró más de 600 kilos de plantas damiana y orégano en el municipio de Peñamiller, luego de que no se acreditara su legal procedencia.
El hecho se registró el pasado 27 de agosto, en un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras se realizaba una inspección en puntos identificados como sitios de acopio ilegal en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Los productos forestales no maderables, como los de este caso, requieren autorizaciones para su legal extracción, ya que puede generarse una afectación a su regeneración natural.
A su vez, Profepa informó que ya se iniciaron los procedimientos para sancionar a los responsables y también se reunió con las comunidades que cuentan con permisos vigentes para generar estrategias de protección y conservación del medio ambiente.


