Kuri rechaza que Querétaro tenga problemas de energía para data centers

  • Carmen Galván

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que no coincide con las declaraciones de Guillermo García Alcocer, ex director de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sobre que hay una falta de energía en el estado para que puedan operar los Data Centers.

El mandatario estatal dijo que no coincide porque Querétaro no tiene problemas de energía, sino de transmisión y distribución que ya están siendo atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La verdad es que no coincido con él, es un personaje muy abusado, porque la verdad que en Querétaro no tenemos un problema de energía, ya lo sabe, el problema nunca ha sido la energía, el problema era la transmisión y la distribución”, precisó.

Argumentó que la energía que se está utilizando en los centros de datos no es la misma que se utiliza para abastecer a la población, además de que ha disminuido mucho el uso de agua de estos establecimientos.
Señaló que los mismos data centers están construyendo su propia infraestructura para abastecerse de energía, así como la inversión es de ellos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..