Intentaron vender una casa con documentos falsos y ofrecieron sobornos para evitar su detención
- Por: Redacción
Cuatro personas fueron detenidas dentro de una notaría de la colonia Jardines de la Hacienda, en la capital queretana, cuando presuntamente intentaban concretar la compraventa de una vivienda con documentos apócrifos.
La operación estaba valuada en un millón 380 mil pesos y para realizarla presentaron un supuesto poder para actos de administración y dominio, presuntamente expedido por una notaría del estado de Tlaxcala.

El personal de la notaría queretana verificó el documento directamente con la oficina que supuestamente lo había emitido. Al descubrir que no aparecía en sus registros, dio aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito acudieron al lugar y detuvieron a las cuatro personas. Durante el traslado, los implicados presuntamente ofrecieron dinero y vehículos a los policías a cambio de dejarlos en libertad.
La Fiscalía de Querétaro abrió una investigación por tentativa de fraude maquinado y cohecho. Los documentos y vehículos relacionados con el caso quedaron asegurados mientras se determina la participación de cada detenido.


