El Marqués consolida atención médica las 24 horas y entrega 50 mil despensas a adultos mayores

 

  • Redacción 

Durante el segundo año de gobierno, el municipio de El Marqués amplió sus servicios de salud y asistencia social, con acciones dirigidas principalmente a adultos mayores y personas que requieren atención médica, rehabilitación y apoyos funcionales.

Entre las acciones reportadas destaca la consolidación de un servicio de atención médica general las 24 horas del día, los siete días de la semana, como parte de la reestructuración y ampliación de los horarios de los servicios municipales de salud.

En apoyo a los adultos mayores, el DIF Municipal entregó 50 mil despensas a cinco mil 200 personas pertenecientes a 59 grupos de comunidades y fraccionamientos, con una inversión de 49 millones 533 mil pesos.

Además, se realizaron dos mil 642 sesiones de activación física, con seis mil 403 beneficiarios, mientras que el DIF El Marqués otorgó 720 consultas domiciliarias a adultos mayores.

Los servicios gratuitos de salud también se llevaron a comunidades como Agua Azul, Coyotillos, Presa de Rayas, San Vicente Ferrer, Cerrito Colorado, Tierra Blanca, Santa Cruz y La Laborcilla. En estos puntos se brindaron tres mil 725 consultas de medicina general, 788 de nutrición y 600 consultas dentales.

En materia de rehabilitación y atención especializada se contabilizaron dos mil 614 atenciones de lenguaje, 654 de aprendizaje, 822 consultas físicas, nueve mil 742 terapias físicas, mil 148 atenciones psicológicas y mil 137 de equinoterapia.

Asimismo, 120 personas recibieron aparatos ortopédicos para favorecer su movilidad y autonomía, entre ellos 60 sillas de ruedas, 30 andaderas, 15 pares de muletas y 15 bastones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..