Municipio de San Juan del Río interviene por quejas de vibraciones generadas por empresa en San Cayetano
- Edgar Padrón.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, comentó que ya se atiende el tema de las vibraciones presuntamente generadas por una empresa papelera, las cuales han ocasionado molestias entre habitantes de la colonia San Cayetano.
Durante el fin de semana, una publicación en redes sociales mostró cómo, al emitirse ruidos provenientes presuntamente de la empresa Kimberly-Clark, se generaban vibraciones que incluso hacían que el agua se moviera.
Ante esta situación, el alcalde indicó que el gobierno municipal ya tuvo acercamientos con la empresa para atender el problema y aseveró que existe voluntad de ambas partes, tanto de la empresa como de los vecinos, para encontrar una solución, por lo que ya se realizan mesas de trabajo.

“Necesitamos trabajar con Kimberly, estamos ya en la mesa, vamos a acercar a la empresa y que echen a andar el mecanismo (…) reconozco a los vecinos voluntad y a la empresa voluntad, ya hay mesas de trabajo para ver qué sigue, estamos atendiendo”, declaró el alcalde.
Cabrera Valencia señaló que el tema continúa bajo revisión y que también se analizarán las posibles afectaciones que estas vibraciones estarían ocasionando a los habitantes de la zona.
Cabe mencionar que vecinos de la colonia San Cayetano señalaron que, de no alcanzarse un acuerdo para solucionar el problema, se estaría convocando al cierre de vialidades como Río San Juan y Río Moctezuma.


