Obras en la carretera 57 frenan comercio entre Querétaro y San Juan del Río

  • Carmen Galván

La Cámara de Comercio en Querétaro continúa identificando afectaciones al sector comercial por las obras en la carretera federal 57, principalmente en el tramo entre Querétaro y San Juan del Río.

Así lo indicó René Loya Poletti, presidente de la Cámara, quien señaló que actualmente realizan una estimación económica del impacto que han generado las obras.

“La realidad es que sí es un tema la 57, está frenado el comercio. Simplemente de aquí a San Juan del Río, que es un gran tema comercial, pero realmente cuando hablas de la 57, pues hablas de comercio con la Ciudad de México, que es prácticamente el 60% de los negocios que tienen relación con algo de la Ciudad de México”, precisó.

No obstante, reconoció los avances de las obras a la altura de la Cuesta China, al señalar que por primera vez observaron trabajos durante las 24 horas del día, por lo que esperan que el próximo 15 de octubre se realice la apertura total de los carriles.

Por otro lado, señaló que continúan sin recibir información sobre la siguiente etapa de las obras del proyecto del Tren México-Querétaro en la capital del estado, por lo que hizo un llamado a las autoridades a brindar transparencia e información oportuna para que el sector pueda prever las afectaciones que podrían generarse.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..