Entrega el gobernador becas a 44 estudiantes de Querétaro

Un total de 44 estudiantes recibieron las becas del programa “Construyendo Comunidades Sólidas 2026”, impulsado por TC Energía, que este año destinó una inversión de 880 mil pesos para apoyar a jóvenes de cinco municipios de Querétaro.

Durante la entrega, el gobernador Mauricio Kuri González invitó a las y los beneficiarios a aprovechar el apoyo para continuar con sus estudios y prepararse para el futuro, con el objetivo de que las dificultades económicas no sean un impedimento para su formación académica.

“Siéntanse sí privilegiados, pero también con mucha responsabilidad, esto es para que nadie se quede sin estudiar por falta de temas económicos”, expresó.

La inversión de este año beneficia a estudiantes de los municipios de El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.

De acuerdo con la información del programa, desde su implementación en 2018 se ha apoyado a 483 estudiantes en el estado, con una inversión acumulada de ocho millones 670 mil pesos.

El presidente de Gasoductos de TC Energía México, Gregory Romero, señaló que la empresa busca fortalecer su relación con las comunidades donde opera y contribuir al desarrollo de las familias a través de iniciativas como las becas educativas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Martha Soto, destacó la participación de las empresas en acciones de responsabilidad social y reconoció el respaldo de TC Energía a las y los jóvenes queretanos.

A nombre de los beneficiarios, Ángela Ximena Silva Alegría, estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, agradeció el apoyo y llamó a sus compañeros a aprovechar estas oportunidades para alcanzar sus objetivos académicos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..