El Marqués reúne a municipios de Querétaro para coordinar acciones de salud pública

  • Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la Segunda Reunión del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud, en la que autoridades municipales y estatales abordaron estrategias para atender los principales desafíos de salud pública en Querétaro.

El encuentro se realizó en el auditorio 8 de Marzo del Centro Municipal de El Marqués, con la participación de la secretaria de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, y representantes de municipios como Jalpan de Serra, San Juan del Río y Peñamiller.

Entre los temas abordados estuvieron la atención de la salud mental, la prevención del suicidio, el combate al dengue y la promoción de la actividad física comunitaria. También se revisaron los avances en la certificación de municipios como promotores de la salud.

Durante su intervención, Monsalvo Castelán destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre los gobiernos municipales, el estado y las instituciones de salud para impulsar acciones preventivas y mejorar el bienestar de las familias.

Por su parte, Pérez Rendón reconoció a El Marqués por contar con una dependencia especializada en salud mental y lo señaló como un referente local en materia de bienestar emocional. Añadió que este modelo puede compartirse con otros municipios para fortalecer sus estrategias de atención y prevención.

La reunión forma parte de los trabajos de la Red Queretana de Municipios por la Salud, orientados a impulsar la colaboración entre autoridades para atender necesidades sanitarias de la población.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..