Llevarán programa de prevención de adicciones a secundarias de los 18 municipios de Querétaro

  • Redacción

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio del programa “Voces del Cambio”, una estrategia dirigida a estudiantes de secundaria que se implementará en los 18 municipios del estado para prevenir las adicciones y promover una cultura de paz.

Durante el arranque, realizado en la Escuela Secundaria General Epigmenio González, se explicó que la iniciativa contempla testimonios presenciales y virtuales, talleres y conferencias para que las y los adolescentes conozcan experiencias de personas que estuvieron en prisión y reflexionen sobre las consecuencias de sus decisiones.

El programa también busca contribuir a la reinserción social de quienes cumplieron una condena, mediante oportunidades de empleo formal y su participación como agentes de cambio en actividades de prevención.

Kuri González señaló que la educación en valores, el acompañamiento familiar y el rechazo a las conductas que hacen apología de la violencia son elementos importantes para mantener entornos de paz y seguridad.

Por su parte, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, indicó que las actividades buscan sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre los riesgos del consumo de sustancias y las conductas delictivas, además de ofrecer herramientas para tomar decisiones responsables y construir proyectos de vida alejados de la violencia.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Sebastián Granados Ponce, destacó que “Voces del Cambio” también pretende desmitificar las adicciones y generar oportunidades para que las personas egresadas del sistema penitenciario reconstruyan su proyecto de vida.

Añadió que, de aquí al cierre del año, la estrategia llegará a los 18 municipios de Querétaro.

En el arranque participó Antonio René Palma Álvarez, promotor resiliente, quien compartió su experiencia personal con el propósito de que las y los estudiantes identifiquen los riesgos de ciertas conductas, valoren sus oportunidades y tomen decisiones que favorezcan su bienestar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..