- Manuel Chávez
La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Daniela Salgado Márquez, señaló que ya se encuentran preparando el festival de Día de Muertos en la capital del estado.
Comentó que será anunciado en próximos días, pero adelantó que será del próximo 29 de octubre al 2 de noviembre y como escenario tendrá la Plaza Fundadores.
“Esta semana salimos con rueda de prensa y será del 29 de noviembre al 2 de octubre como sede Plaza Fundadores, pero también tendremos activaciones en toda Calzada de Los Arcos”.
Una de las actividades que ya fue anunciada es el altar de muertos monumental para honrar a mascotas que han fallecido, para lo que se abrió una convocatoria pública, la cual recibió más de mil propuestas, por lo que ya fue cerrada.
“Tuvimos una respuesta increíble por parte de la ciudadanía. Recibimos alrededor de mil 600 fotografías en tres días. La realidad es que me encantaría tener todavía abierta la convocatoria, pero es un poco inviable imprimir más de todas las que nos han llegado”.



