Realizarán auditoría al ITQ por petición de trabajadores sindicalizados

  • Carmen Galván

 

Se llegó a un acuerdo entre el director del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro y el sindicato de trabajadores para realizar una auditoría de la institución, informó Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro.

 

Así lo dijo al ser cuestionado sobre la reunión que encabezó con ambas partes, después de que personal de la delegación D-V-82 del Instituto Tecnológico de Querétaro, perteneciente a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitara la destitución del director.

 

Señaló que el director se comprometió a revisar punto por punto cada uno de los acuerdos y peticiones de los trabajadores.

 

“Parte de los acuerdos es que iba a haber revisión de todos y cada uno de los puntos. También hubo la petición de una auditoría, que también se comprometieron a hacer la auditoría del Tecnológico Regional, pero insisto, quien tiene que hacerlo, quien tiene que dar seguimiento, quien tiene que atender, quien tiene que dialogar y quién tiene que resolver es el gobierno federal”, precisó.

 

Mencionó que en la reunión estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, el encargado de despacho de la SEP en la entidad y el encargado del área administrativa de los tecnológicos a nivel nacional.

 

Gudiño Torres reiteró que son las autoridades federales quienes tienen que resolver esta problemática.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..