Convoca Sejuve a concurso de calaveritas literarias con premios de hasta 15 mil pesos

  • Por: Carmen Galván

La Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro (Sejuve) y el municipio de Corregidora lanzaron la convocatoria del concurso de calaveritas literarias “Contigo, calaveritas jóvenes, tradiciones vivas”.

De acuerdo con Virginia Hernández, titular de la Sejuve, esta es la primera ocasión en que se realiza este concurso, en el que podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, divididos en dos categorías.

Señaló que Corregidora fue elegido para el lanzamiento de la convocatoria por ser un municipio con tradiciones, mientras que en el resto de los municipios se llevarán a cabo otras actividades con motivo del Día de Muertos.

“El Día de Muertos es una festividad milenaria que nos conecta desde el afecto con quienes ya no están físicamente, pero cuyo legado sigue vivo en nuestros corazones. Con el objetivo de mantener vivas estas celebraciones entre las nuevas generaciones, la Secretaría de la Juventud, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Tradiciones de Corregidora, presentan el concurso de calaveritas literarias ‘Contigo, calaveritas jóvenes, tradiciones vivas’”, informó.

Enfatizó que las composiciones podrán incluir humor y sátira; sin embargo, no se permitirán frases discriminatorias, discursos de odio ni contenido que promueva el proselitismo político.

Mencionó que el concurso otorgará premios de 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y 5 mil pesos al tercero.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de las redes sociales de la Sejuve, con fecha límite del 30 de octubre.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..