- Carmen Galván
Aún no se han registrado afectaciones por el frío en Querétaro, pues la temperatura más baja que se ha registrado es de 4 grados centígrados en el municipio de Pinal de Amoles, indicó Javier Amaya, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Indicó que el descenso de la temperatura en el estado fue ocasionado por el frente frío número 2, que estuvo acompañado de una masa de aire polar, y que además ya está en territorio nacional el frente frío número 3, por lo que continuarán las bajas temperaturas.
“Me decías si había habido afectaciones, en este momento no. Todavía no tenemos temperaturas que hayan llegado a cero, la temperatura más baja registrada en el estado fue de 4 grados en el municipio de Pinal de Amoles y todavía estamos empezando la temporada”, precisó.
Recomendó a la ciudadanía mantenerse bien hidratada, tomar mucha vitamina C, comer frutas y verduras, así como no usar fogones para calentarse.
Recordó que ya tiene identificados los albergues para habilitar en caso de emergencia, los cuales tienen capacidad para albergar hasta 10 mil personas.
Señaló que el fin de semana seguirán las bajas temperaturas y que ya comenzaron a platicar con la Usebeq sobre la implementación del horario invernal en las escuelas de educación básica.


