El DIF de Querétaro ha resguardado a 7 menores por trabajo en cruceros de Querétaro

  • Carmen Galván

En lo que va del año, siete menores de edad han sido puestos a disposición de las autoridades por realizar trabajo en cruceros de las calles de Querétaro, indicó Manuel Hernández Rodríguez, procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Señaló que, en promedio, durante los últimos cinco años se ha puesto a disposición de las autoridades a entre cinco y siete menores por esta situación. La mayoría proviene del municipio de Amealco, así como de los estados de Chiapas y Oaxaca.

“Han sido puestos a disposición siete niñas, niños y adolescentes por trabajo en cruceros, en situación de calle, y ellos han sido puestos a disposición a través de la Fiscalía y la Procuraduría Municipal en todo el año”, precisó.

Oscar Gómez Niembro, director del Sistema DIF Estatal, indicó que actualmente se atiende a 264 menores en los Centros de Día y aproximadamente 350 en los Centros de Atención Infantil. Explicó que la mayoría son hijos de comerciantes de tianguis y mercados, o de personas que se dedican al comercio informal.

Detalló que se invita a los padres de familia a llevar a sus hijos a estos espacios del DIF, donde reciben cuidado y alimentación, además de servicios educativos en algunos centros.

Mencionó que estos espacios representan una alternativa para salvaguardar la integridad de los menores y evitar que realicen actividades laborales en las calles.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..