Instalan arco detector de metales en la Secundaria Esperanza Cabrera de Querétaro

  • Edgar Padrón

La Secundaria General Esperanza Cabrera ya cuenta con un arco detector de metales, así lo dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

De acuerdo con la dependencia, se establecieron dos procedimientos para el ingreso al plantel. El primero está dirigido a los visitantes, quienes deberán activar el interfon y mostrar una identificación a través de una cámara. Después, personal de la institución les indicará que retiren los objetos metálicos y dispositivos digitales que lleven consigo.

Una vez realizado este paso, los artículos serán colocados en una canastilla y, mediante un radio, el personal solicitará la apertura de las puertas, debido a que cuentan con un sistema magnético. El visitante deberá pasar por el arco detector de metales, el cual tendrá que emitir una luz verde para indicar que puede ingresar al plantel.

El segundo procedimiento está dirigido a los estudiantes, quienes serán formados para ingresar uno por uno. Cabe mencionar que el arco detector permite identificar en qué parte del cuerpo se encuentra el objeto metálico que activa la alarma.

Los alumnos deberán colocar sus pertenencias metálicas en una bolsa transparente tipo Ziploc. El detector únicamente deberá activarse en esa zona; en caso de que la alerta se encienda en otra parte del cuerpo, se procederá a realizar una revisión al estudiante.

Cabe recordar que la titular de USEBEQ dio a conocer que todas las secundarias del estado de Querétaro contarán con estos arcos detectores de metales como medida de seguridad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..