Cine: Desde la caseta de proyeccción

Los dejamos aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine en este regreso a clases, les mandamos un cordial saludo.

Jason Bourne

JASON BOURNE
CALIFICACIÓN 7.5/10

Regresa el Bourne que conocemos y queremos, con un filme tremendamente serio, entretenido y lleno de acción.

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, en donde varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento de inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Esta nueva reunión explosiva entre el actor Matt Damon (Misión Rescate) y su director Paul Greengrass (Vuelo 93) revelara más secretos claves sobre los orígenes de Bourne, los cuales nos llevaran a acercarnos cada vez más a la recuperación total de su memoria.

Damon nos entrega una magnífica actuación de su personaje como siempre lo ha hecho, al regresarnos al Bourne que tanto extrañábamos y desempeñando como siempre un grandísimo trabajo, sin dejar a un lado el gran desempeño de sus demás compañeros de reparto entre los que se encuentran el soberbio actor Tommy Lee Jones (Hombres de Negro), el gran Vincent Cassel (Cisne Negro), Alicia Vikander (La Chica Danesa) y el regreso de Julia Stiles (Los Juegos del Destino) a la franquicia.

El único problema de ésta cinta es el lento inicio de ésta, pero una vez que arranca, no les dará respiro como espectador, hasta que termine.

Al final es un filme que regresara a Bourne a la gloria, con un largometraje entretenido y sumamente divertido.

Recuerdos-1

RECUERDOS
CALIFICACIÓN 6.5/10

Comedia familiar francesa sencilla, entretenida y divertida.

Romain tiene 23 años, quiere ser escritor, pero por el momento es vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está retirado y parece importarle todo un bledo. Romain comparte apartamento con un chico de 24 años cuyo único objetivo en la vida es seducir a las mujeres, sin importar quién ni cuánto le cueste. Su abuela tiene 85 años, vive en el hogar de jubilados y se pregunta qué diablos hace allá, un día desaparece…

Filme agradable, placentero y sin pretensiones, el cual nos cuenta la historia de amor entre un joven y su abuela.

El elenco es uno de los grandes aciertos del filme ya que en todo momento los dos actores protagonistas son quienes cumplen altamente con sus personajes al grado que logran que nos encariñemos con ellos al entregarnos una relación sincera, honesta y divertida. El demás elenco los ayudan a que la relación de los protagonistas florezca con más naturalidad.

Otro de los grandes y probablemente lo mejor de la cinta es su maravillosa banda sonora vital, soberbia y acorde a lo que está sucediendo en la cinta con un bello ritmo jazzístico.

El problema de la película es que es demasiado sencilla y poco pretenciosa  para el tema que ésta trata de entregar.

El Club de las Madres Rebeldes

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES
CALIFICACIÓN 6/10

Comedia divertidamente estúpida.

Amy (Mila Kunis “Cisne Negro”) es una mamá moderna que tiene una vida aparentemente perfecta – un gran matrimonio, hijos aplicados, una hermosa casa y una carrera en ascenso. Sin embargo su estilo de vida acelerado, el exceso de trabajo y compromiso la han agotado hasta el punto del quiebre. Harta, se reúne con otras dos mamás en la misma situación, para rebelarse en contra del concepto de “madres perfectas” y liberarse de sus responsabilidades convencionales.

La gran sorpresa que tiene el filme es que las carcajadas que te ofrecerá la cinta pueden ser una muy buena medicina catártica, para las madres de hoy en día, al ser un filme entretenido, divertido, tonto, con espíritu y una maravillosa química entre sus protagonistas.

La química de las protagonistas en esta película solo ayuda a que se logre cumplir con el espectador que quiere un buen entretenimiento, ligero y sin pretensiones, pero es Kathryn Hahn (Al diablo con las noticias) quien se roba la cinta al entregarnos el personaje más loco, chusco  y sumamente divertido de ésta.

El guion de Lucas y Moore, los guionistas de ¿Qué paso ayer? Saben cómo entregarnos unos buenos personajes, con buenas intérpretes, que pueden sacar oro de un escrito que aparte de esto está más cercano a la nada.

Al final es una comedia sumamente divertida, tonta, que después de verla

rápidamente pasara al olvido, gracias en parte a su pobre guion ausente.

Me-estas-matando-Susana

ME ESTAS MATANDO SUSANA

CALIFICACIÓN 6/10

Comedia romántica que cumple con el espectador a la hora de entretener, pero nada más.

Basada en la novela Ciudades Desiertas de José Agustín. Nos cuenta con humor el trayecto que Eligio (Gael García Bernal “Babel”) tendrá que librar para recuperar a su mujer. Es el viaje de un chilango ilustrado al centro de los Estados Unidos, a su rígida sociedad, a un invierno helado, pero sobre todo a enfrentar las contradicciones entre el amor que siente por su mujer y la idiosincrasia machista que arrastra. Es un viaje de crecimiento, divertido, doloroso y en última instancia romántico.

Película que cuenta con buenas actuaciones de su elenco protagonista siendo Gael el mejor de éste logrando entregarnos al mejor personaje.

Aunque el filme logra entretener y divertir al espectador no solo con las buenas actuaciones de sus protagonistas, sino con el gran humor negro con el que contamos los mexicanos siendo el mejor acierto del filme, ya que te lograra sacarte más de una carcajada.

Cuenta con pequeños problemas:  su excesiva sencillez, poco duración, lo repetitiva que ésta se vuelve y la poca importancia que se le llega a dar en ocasiones al personaje de Susana, siendo éste el más grande defecto y por qué no, a la larga éste llegara a cobrar la factura a la cinta.

Al final es un filme que cumple con el espectador y te recomendamos ir acompañad@ con tu pareja, si lo que quiere es divertirte  y pasar un buen rato sin pretensiones.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

Sentencia Previa

SENTENCIA PREVIA

Soberbio Thriller de acción.

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Pre crimen antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los «precogs», tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Película irregularmente magnifica e inolvidable, que quedara en la eternidad de tu memoria y en la del mundo del cine.

Al contar con un soberbio director (Spielberg “E.T.”) y un grandísimo elenco encabezado por el grandioso Tom Cruise (Misión Imposible), el cual entrega una estupenda actuación la cual te llevara de la mano en esta  maravillosa cinta y al borde de la razón como su personaje.

Con unos grandiosos apartados técnicos encabezados por unos estupendos e ingeniosos efectos visuales, los cuales hasta el día de hoy logran verse estupendos, y ni que hablar de la magnífica banda sonora, que con su ayuda solo lograra introducirte más a la película.

Y ni que hablar del bellísimo guion el cual demuestra que fue hecho no solo para entretenerte, sino para que te rompas la cabeza pensando en todo lo que está pasando en la movie y no quieras despegarte de tu asiento hasta el final.

Solo les puedo recomendar esta verdadera joya del cine de acción, para que se entretengan en su hogar a lo grande y que no dejaras de hablar de esta bella cinta por mucho tiempo.

Dato Curioso:

La escena donde Anderton (Tom Cruise) se sumerge en la tina de baño, Tom no permitió que hubiera trucos a la hora de grabar la escena, se tomó el tiempo para el poder hacer la escena.

 

Nos despedimos,  deseándoles una fabulosa semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Escuadrón Suicida, Buscando a Dory, Cazafantasmas, La vida secreta de tus Mascotas, Lucha por la Libertad, El Buen Amigo Gigante, 12 Horas para Sobrevivir, Ben Hur,  entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí la próxima semana.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-30/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..