Cine: Desde la caseta de Proyección (No. 33)

Los dejamos aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana, en este mes patrio. ¡Vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine! Y les mandamos un cordial saludo.

star-trek-sin-limites
STAR TREK: SIN LIMITES

CALIFICACIÓN 8.5/10

No es el mejor filme de la saga, pero si el más entretenido y para disfrutar de ésta.

El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine “En el Bosque”), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de los astros aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco ya que el peligro acecha.

El glorioso entretenimiento que te entrega esta cinta, es más que suficiente para poder perdonarle los huecos de la historia con los que ésta por desgracia cuenta.

Otro de los grandes logros es su reparto, el cual como en las películas anteriores entrega un estupendo trabajo, se nota que la química en este film es mucho más realista y pura que en las otras entregas, sobre todo en el principal, el cual surge con una naturalidad increíblemente cálida.

No podemos dejar de lado el estupendo trabajo de los montadores del filme, ya que hacen que la cinta se te pase en un abrir y cerrar de ojos, con un ritmo rápido, divertido, exquisito, entretenido, extremadamente acogedor y lleno de aventuras y acción.

Los increíbles efectos especiales, son exquisitamente realistas, alucinantes y divertidos.

La banda sonora, dirección artística, son otros grandes puntos de apoyo en el largometraje para poder atraparlos por completo, pero es el maquillaje el que se lleva las palmas de todos ellos, ya que se nota el excesivo cuidado y detalle con el que se hicieron, para crear nuevos seres vivos, criaturas y alienígenas en este viaje por el espacio (Muy probablemente y desde ahora aseguro la nominación al premio Oscar a un soberbio maquillaje).

Los únicos dos peros con los que cuenta son los ya mencionados huecos en la historia, así como una ligera trama a comparación de sus dos antecesoras y la dirección de Justin Li, (Rápidos y Furiosos 5), ya que aunque es muy buena no logra del todo llenar el vacío que nos dejó J.J. Abrams (Súper 8) con sus pasadas entregas.

Al final nos encontramos frente a un filme hecho todo publico, entretenido y sumamente acogedor.

 

La Delgada Linea Amaralla

LA DELGADA LINEA AMARILLA
CALIFICACIÓN 7/10

Sencillo, honesto y buen cine.

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Uno de los grandísimos aciertos del filme es la maravillosa química que los protagonistas logran entre sí, ya que la relación que tienen en la gran pantalla en todo momento es creíble, enternecedora y única, sin dejar de lado al encantador can, ya que este se volverá un personaje fundamental, esencial y parte del equipo como cualquier miembro de éste.

Otro de los grandes logros es la producción que éste tiene, ya que ésta se encuentra a la altura de cualquier película Hollywoodense, desde una magnifica dirección artística, hasta la asombrosa fotografía con la que cuenta, pero sobre todo que ésta tratada en todo momento con amor, dedicación y esmero, en todo sentido, para lograr algo realmente bueno, algo muy difícil de ver en el cine nacional.

Los únicos detalles malos con el que la película cuenta, son los pequeños huecos que esta presenta en su historia los cuales pueden dejar un poco insatisfecho al espectador, sobre todo porque se llegan a sentir en varias ocasiones, haciendo a la cinta un poco cansada en ello y un final que se siente hecho solo para dejarte en Shock.

Al final es una buena película disfrutable y entretenida, sobre todo en sus primeros dos actos.

Morgan

MORGAN
CALIFICACIÓN 5/10

Película extrañamente parecida a Ex – Machina, pero que nunca llegara a estar a la altura de ésta.

Una experta en diagnósticos corporativos (Kate Mara “Misión Rescate”) es enviada a una ubicación remota y confidencial, donde debe investigar y evaluar un terrorífico accidente. Aprende que el hecho fue desatado por un “humano” aparentemente inocente que presenta un misterio de infinita promesa y al mismo tiempo de un peligro incalculable.

Uno de los buenos aciertos del filme, es la interpretación de Anya Taylor – Joy (La Bruja) como Morgan, ya que es ella la única que verdaderamente se entrega a su papel, con una interpretación intensa, seria, vulnerable y sumamente humana, los demás intérpretes del elenco cumplen con sus papeles pero hasta ahí, sin entregar en ningún momento grandes actuaciones, sobre toda Kate la cual no logra convencer en ningún momento con el protagónico que se le ha entregado en esta cinta.

Otro logro de ésta es su trato, entregando una buena dosis en el concepto de ciencia ficción con filosofía de horror sangriento, el cual dudosamente funciona a la perfección.

Pero por desgracia ésta cinta se vuelve excesivamente predecible el cual dificulta el suspenso en la historia, pero sobre todo en la sorpresa que esta quiere entregarle al espectador en su acto final.

Otro error es el excesivo parentesco que ésta quiere tener con las cinta de Blade Runner y Ex – Machina, siendo en ésta el descaro más obvio en la película.

Al final estamos frente a un filme que cumple a secas con su cometido de entretener a los verdaderos fans del género (ciencia ficción), pero hasta ahí y ante un buen esfuerzo y corazón de su director, en este su primer filme, para entregar algo de qué hablar.

Tour de cine frances

TOUR DE CINE FRANCES
En esta semana y las dos siguientes, llega a nuestro estado el Tour de cine Frances de la mano de Cinépolis en los conjuntos de Esfera Qro. y Esfera Vip Qro. como cada año desde hace ya 20, así como desde entonces estos filmes serán acompañados por 20 magníficos cortometrajes mexicanos, para deleitar aún más tú retina.

Esto son los filmes que se proyectaran y sus fechas de exhibición:

*Señor Chocolate:
Viernes 9, Sábado 10 y Martes 27 en Esfera Vip Qro.
Viernes 9, Sábado 10, Miércoles 21, jueves 22, Martes 27 y Jueves 29 en Esfera Qro.
*El Porvenir:
Lunes 19, Martes 20 y Lunes 26 en Esfera Vip Qro.
Jueves 15, Viernes 16, Lunes 19, Martes 20, Viernes 23 y Lunes 26 en Esfera Qro.
*Un Hombre de Altura:
Sábado 17, Domingo 18 y Viernes 23 en Esfera Vip Qro.
Viernes 9, Sábado 10, Sábado 17, Domingo 18, Viernes 23 y Lunes 26 en Esfera Qro.
*Búmeran:
Domingo 11, Lunes 12 y Miércoles 28 en Esfera Vip Qro.
Domingo 11, Lunes 12, Lunes 19, Martes 20, Domingo 25 y Miércoles 28 en Esfera Qro.
*La Estudiante y El Sr. Henri:
Martes 13, Miércoles 14 y Jueves 29 En Esfera Vip Qro.
Martes 13, Miércoles 14, Miércoles 21, Jueves 22, Martes 27 y Jueves 29 en Esfera Qro.
*En el Nombre de mi Hija:
Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 24 en Esfera Vip Qro.
Domingo 11, Lunes 12, Jueves 15, Viernes 16, Sábado 24 y Martes 27 en Esfera Qro.
*Lolo, EL Hijo de mi Novia:
Miércoles 21, Jueves 22 y Domingo 25 en Esfera Vip Qro.
Martes 13, Miércoles 14, Miércoles 21, Jueves 22, Domingo 25 y Miércoles 28 en Esfera Qro.

Sr. Chocolate

SEÑOR CHOCOLATE
CALIFICACIÓN 9/10

Biopic exquisitamente interpretado y bellamente dirigido al puro estilo del cine clásico.

Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy “Jurassic World”), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée “Mis Escenas de Lucha”) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Este filme casi llega a la perfección gracias a su maravillosa visión de todo el equipo, para explotarla visual e interpretativamente, de una manera magistral.

Hablando de las interpretaciones estas son verdaderamente impecables, fuertes, bellas y llenas de realismo y corazón de su elenco, destacando Omar, ya que es él, con su personaje quien nos lleva de la mano a un mundo mágico y surrealista, lleno de risas, fama, miedos, tragedia y tristeza, de una manera sublime.

Otro de los logros de la cinta es su maravillosa y magistral fotografía, ya que ésta junto con la bellísima dirección artística, los adentraran a este alucinante viaje por el siglo 19 y claro ayudándo a que no quieran ni deban perderse ningún hermoso detalla de ésta.
Con una exquisita dirección y montaje, los cuales pondrán la última cuerda para abrirnos las puertas de este maravilloso y desolador mundo del entretenimiento.

El único y pequeño detalle el cual no deja que esta película logre el estandarte de clásico instantáneo es su guion el cual te llevara de la comedia al drama en cuestión de segundos, siendo en ocasiones molesto y sin sentido.

Al final nos encontramos ante un exquisito filme de verdadero arte, con pasión y dedicación.

P.D. Sr. Chocolat es el único filme de éste fantástico Tour que tiene y puede aspirar a representar a Francia en los próximos premios de la Academia (Oscar) a mejor película extranjera, ya que éste es el único de éste Tour que se encuentra en esa exclusiva lista.

*Les prometemos que la próxima semana les traeremos más reseñas de este fantástico Tour.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

AL FILO DEL MAÑANA

Soberbio filme de ciencia ficción fresco, emocionante y divertido.

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise “Saga de Misión Imposible”), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez.
Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas (Emily Blunt “El Diablo Viste a la Moda”), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

Al grandísimo acierto del filme es todo, desde una historia, aunque ya un poco conocida en la industria por filmes como Alíen, Matrix o Hechizo del Tiempo, resulta innovadora, divertida y fresca, al entregarnos un filme único en su especie.

Con grandes actuaciones de todo su elenco, pero claro con un Tom y una Emily, maravillosos en sus papeles al entregarse de lleno a ellos, él con un personaje débile, dudoso y miedoso pero con un gran corazón a la hora de hacer su trabajo y ella una mujer fuerte, guerrera y sumamente inteligente.

Ni que hablar de los apartados técnicos ya que son de primerísimo nivel, sobre todo los excelentes efectos especiales, la maravillosa escenografía, una fotografía deslumbrante y sin olvidarnos de la exquisita y bella banda sonora, ya que es ésta la gran cereza de este maravilloso pastel.

Por ultimo no podemos olvidarnos del maravilloso desempeño de su director Doug Liman (Sr. Y Sra. Smith) ya que este nos entrega con este filme su mejor trabajo detrás de una cámara de su carrera.

Al final estamos frente al mejor filme de Aliens en muchísimos años y uno de los mejores de la ciencia ficción.

Los dejamos con los tráileres de Él Bebe de Bridget Jones y MI Amigo el Dragón, filmes que se estrenan la próxima semana.

 

Nos despedimos de ustedes, deseándoles una fabulosa semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Escuadrón Suicida, Mike and Dave, Jason Bourne, La vida secreta de tus Mascotas, El Club de las madres rebeldes, El Buen Amigo Gigante, 12 Horas para Sobrevivir, Ben Hur, Demonio Neón, Amigos de Armas, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí la próxima semana.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/11684/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..