Cine: Desde la Caseta de Proyeccion (No.62) Búmeran

*BÚMERAN  
CALIFICACIÓN 7/10

Drama que combinó el presente y el pasado, haciendo una retrosprección de cómo éste ultimo puede afectarte en la vida a través de los años.

Antoine es un hombre de 40 años de edad camino a la perdición. Aún está obsesionado con la inexplicable muerte de su madre, acaecida 30 años atrás. Su mujer lo ha abandonado y está arruinando su relación con su hermana Agathe, a la postre la única persona que tiene a su lado. Sus hijos están confusos y toda la familia parece estar en su contra. Sin embargo, Antoine ha llegado a un punto de no retorno en su búsqueda de la verdad. Sabe que tiene que enfrentarse al pasado y a su padre, un hombre autoritario que prohíbe a todo el mundo recordar la muerte de su mujer… lo que probablemente significa que esconde algo.

Primero que nada te comento que este filme ya fue entrenado hace algunos meses en el famoso Tour de Cine Francés.

El filme cuenta con actuaciones solidas de todo el reparto, pero es sin duda la actuación de Melanie Laurent (Bastardos sin Gloria) y de la ya legendaria Bulle Ogier (La Paloma), las que destacan del resto, una interpreta a Agathe, de una manera encantadora y sublime y la otra interpreta a la abuela de ésta de una manera simplemente amorosa, encantadora y enternecedora.

La historia a pesar de ser solida e intensa, hay en ocasiones en que llega a desesperar, ya que en algún momento de la trama se estanca, sin embargo cuenta con un clímax que te llevara al borde de la locura, al igual que sus protagonistas, solo por saber la verdad.

Otro de sus grandes aciertos, es sin duda el mezclar el presente con el pasado y mostrarnos hasta donde puede afectarnos este, a lo largo de nuestras vidas.

Por desgracia su director es su más grande defecto ya que éste es muy bien conocido por hacer cine de comedia y creo que eso se deja notar en algunos momentos del filme, esto puede llegar a ser molesto y hacer que te pierdas en el hilo de las historia, así como dejar de prestarle atención.

Al final nos encontramos ante un filme que cuenta con una historia sólida, detallada y encantadora, que deja de funcionar en parte gracias a su dirección.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..