Cine: Desde la caseta de proyección

1.1

Debido a la próxima emisión de los Premios Oscar, las diferentes salas de cine continúan proyectando las películas que tienen mayor cantidad de nominaciones, por lo que esta semana hay otras opciones que regresan a la pantalla grande.

Misión Rescate

Regresa al cine al obtener 7 nominaciones al Oscar, entre ellos mejor película, cuenta los días que duró Mark Wayne en el planeta Marte al ser dado por muerto por su compañeros y por la Nasa y la decisión de estos de ir por él

Es una gran película del aclamado director Ridley Scott que regresa a lo grande tras algunos filmes fallidos, como el gran Matt Damon que hace suya la película al realizar una grandiosa actuación al interpretar a un solitario, desesperado, pero optimista astronauta llamado Mark, quien trata de sobrevivir por sus medios e ingenios hasta que regresen por él en un planeta muy hostil.

Es un gran montaje que logra que sientas la desesperación, los temores y ganas de vivir del protagonista, de igual modo cuenta con grandiosos efectos visuales que logran transportarte al planeta Marte. Una grandiosa opción si te la perdiste cuando se estrenó por el mes de octubre.

Puente de Espías

Al igual que misión rescate o Mad Max regresa al cine al ser nominado al Oscar a mejor pelicula. Narra los hechos sucedidos en 1957 en Norteamérica en la detención del espía ruso Rudolf Abel y su enjuiciamiento y su abogado James B. Donovan y el posterior incidente del U-2 en plena guerra fría

A mi parecer es una película fascinante que te narra una historia igual de fascinante, nostálgica y una propuesta impecable sobre una cálida amistad entre enjuiciado y abogado. Con una representación visual deslumbrante Y una actuación del actor Mark Rylance como Rudolf Abel que hace grande a este filme. La Película tiene muy merecido el ser nombrada una de las 10 mejores películas del año.

En primera plana

La semana pasada les platique una pequeña reseña de la película y de las expectativas que se tenían de ella; ahora -después de haber visto el filme- les puedo comentar que es un largometraje soberbio, tenso y realista. Que crítica el sistema del gobierno y a la Iglesia por ocultar los casos de pederastia de algunos sacerdotes.

Decentemente se centra en las víctimas y en el trabajo de los periodistas, para que todo esto se haga público y no quede impune el dolor de las víctimas, que levanten la voz no solo en los Estados Unidos -que es en donde está basada la historia- sino en todo el mundo. Además, cuenta con un final conmovedor.

Por algo, para la prensa y crítica es la favorita para alzarse con el Oscar a mejor película y lo sería también para un servidor si nos es por la grandiosa Mad Max.

Ahora sí, las películas que se estrenan esta semana semana.

Norm y los invencibles

En un filme animado con una narrativa sosa, una historia sin inspiración, sin gracia, que trata sobre un oso y sus amigos que tratan de salvar el hábitat donde viven pues una empresaria busca desarrollar condominios en el Ártico. El desarrollo de los personajes lo considero malo y avienta por la borda el gran mensaje que pudo haber dado. Eso sí, para los niños puedes resultar entretenida.

Frente al mar

Película que se estrena en Querétaro está semana, está protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt; nos habla de un matrimonio en la década de los 70, se ubica en Francia y sus problemas de la época. Se enfoca en los esfuerzos y secretos que tienen los protagonistas tras 14 años de casados.

Me parece que es una mala película que va perdiendo fuerza mientras avanza, lenta. Se queda en un simple drama romántico, pero sobre todo: en un intento fallido por imitar el cine de arte clásico.

Brooklyn

Aún no he podido ver esta película que se estrena esta semana, así que la próxima semana les daré mi comentario sobre ella. Está nominada a 3 premios Oscar entre ellos mejor película.

8 más odiados

Al igual que Brooklyn, no he podido ver este filme del aclamado director Quintín Tarentino, la próxima semana les estaré dando mi opinión sobre este filme. Nominado a 3 premios Oscar.

Proximamente: Deadpool

Es un filme que abre en este 2016 las adaptaciones del comic al cine, este se estrena la próxima semana.

 

Gracias por leerme
Germán Ramírez!!!

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..