Cine: Desde la caseta de proyección

images (1)

Los 8 más odiados  – Calificación 8/10

¡Sir. Quentin Tarantino esta de vuelta con este western! Culmina su extraordinaria trilogía tocando temas políticos sobre los derechos civiles de las minorías. Inicia con una soberbia “Bastardos sin gloría” para seguir con la gloriosa “Django» y finalizando con esta ultima entrega “ Los 8 mas odiados” como una critica a los problemas que aun vivimos en estos días.

Este largometraje nos lleva a conocer a 8 (bueno en realidad son 9) encerrados la mayor parte de la película, el filme empieza introduciéndonos en un inhóspito paraje montañoso, pero es en realidad (una habitación donde esté logra centrarse, desarrollarse y finalizar; En mi opinión

crece como un gran filme de Tarantino, donde este nos muestra que nadie escribir guiones como él, logrando así, una narrativa que en su mejor momento te hará sentir intriga, tensión, amor y desamor por algunos personajes. Como es de costumbre la sangre no podía faltar, con sus ya conocidos litros y litros con la violencia que diferencia los filmes de Tarantino.

Las actuaciones son excelentes, pero es Jennifer Jason Leigh (Camino a la perdición, El maquinista) quien se llevara los aplausos al convertirse en una bandida asesina trastornada y un poco demente. Un Demian Bichir (Una vida mejor, Hidalgo) (que en mi opinión demuestra ser el mejor actor que en este momento tiene México) al convertirse en el personaje con más carisma, sin duda logra sacarte más de una carcajada, en lo que a Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Tim Roth refieren cumplen con creces en la piel de sus personajes.Es un gran filme, sin olvidar una banda sonora majestuosa (que es de ya mi favorita a llevarse el prestigioso premio de la academia[Oscar])

Dato Curioso

En una escena donde Kurt Russell tenia que romper una guitarra de utilería ocurrido una confusión y realmente terminó rompiendo una antigüedad de más de 150 años con un valor invaluable; Jennifer Jason al darse cuenta reacciono de manera natural ante la equivocación de Kurt y fue Quentin el que decidió dejar la escena completa para la película.

images (2)

BrooKlyn  – Calificación 7/10

Este drama romántico esta ambientado en la década de de los 50, basado en la novela del mismo nombre, protagonizado por una estupenda Saoirse Ronan ( Expiación, Deseó y pecado) quien se mete en la piel de Eilis Lacey.

El filme nos cuenta sobre una joven mujer irlandesa que se muda a los Estados Unidos a la ciudad de Brooklyn para forjarse un mejor futuro. Con un relato emocionalmente turbulento y una conmovedora historia que nos habla de las decisiones, el compromiso, el sacrificio y el amor.

Hay filmes más grandes, salvajes y con más peso en este año que acaba de pasar, pero ninguno más adorable que Brooklyn, con una gran Saoirse Ronan que ilumina la pantalla, la cual se roba cada segundo de tu atención con un personaje que se quedara en algún pedazo de tú corazón, a pesar de tener una estructura poco original, lo más importante es su belleza, mensaje, pero sobre todo consejo que ésta nos deja: “eres el dueño de tu propio destino” .

Aun no estoy seguro que se merezca las 3 nominaciones al Oscar que tiene, pero sin duda la de Saoirse Ronan a mejor actriz si. (mejor película, guión adaptado)

images

Deadpool  – Calificación 9/10

Llega sin duda una de las mejores adaptaciones de cómics más grandiosa de la actualidad. Muy alejada de la fórmula de hacer películas de superhéroes, aunque deadpool queda muy lejos de este estereotipo (héroe), con una gran dosis de humor negro, sangre y violencia que logra el deleite de los seguidores este personaje, pero sobre todo de X-men. Con una película redonda, pero no para todo público, veremos parodias de superhéroes, cómics y otras películas dramáticas pero sobre todo del mismo actor que interpreta a otro personaje del mismo estudio que nos trae ésta muy entretenida y nueva adaptación.

Ryan Reynolds (La propuesta) entrega su mejor personaje hasta la fecha, el cual rescata a este anti-héroe después de un inicio desastroso (en un filme similar) sin duda que deleitara hasta los más grandes detractores del actor.

Gracias por leerme, Germán Ramírez.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..