Cine: Desde la caseta de proyección

zootopia-poster-crop

Zootopia – Calificación 8/10

Es mucho más que una película de animalitos; entretenida y políticamente correcta.

Nueva aventura que llega esta semana a los cines (2D, 3D y 4DX) , de la mano de la casa del ratón más famoso del mundo(Disney) para entregarnos una comedia divertida,inteligente y muy bien narrada sobre una ciudad donde todos los mamíferos pueden vivir no importa su especie ni raza.

Largometraje que nos cuenta la vida de los residentes de una maravillosa metropolis entre los que se encuentra la nueva ciudadana y oficial de Policía Judy Hopps (coneja) que tendrá que ganarse su lugar en la comisaría de la cuidad y Nick Wilde (zorro) estafador y mentiroso el cual entablara una hermosa amistad con Judy al ser involucrado por ella en un caso donde al parecer los depredadores se están convirtiendo en salvajes.

El mejor acierto de sus creadores es lograr que la gran Zootopia sea la protagonista de la cinta al cuidar con el más remoto detalle.

Es una crítica a la sociedad que nos cuenta una historia para todos los miembros de la familia dejándonos un hermoso mensaje; el no dejar que pisoteen, destruyan o desalienten tus sueños.

Dato curioso

Zootopia hace un grandioso homenaje a la película del director Francis Ford Coppola: El padrino con el personaje de Mr. Big el cual es una referencia a Don Vito Corleone(gangster y jefe de la mafia) realizado por el magistral Marlon Brando.

how_to_be_single_45858

Como ser soltera   –  Calificación 5/10

Una aventura al estilo de Sex and the City que nos dice que estar soltero también es bueno. Comedia olvidable y predecible, muy al estilo de Hollywood, pero ocasionalmente divertida al alejarse de algunos clichés de los filmes Románticos.

La película explora la vida de 4 mujeres Neoyorkinas en su vida privada; Una de ellas es Lucy, (Alison Brie “Scream 4”) creo que este personaje es el más grande error de toda la película, no tiene sentido, carisma, ni gracia, es un rol de relleno. Otro problema es que nos tratan de vender la relación de 2 hermanas Alice (Dakota Johnson “50 sombras de Grey”) y Meg (Leslie Mann “Mujeres al ataque”) y es aquí donde la historia se vuelve y siente plana. Su punto más fuerte es Robin,(Rebel Wilson “Notas perfectas) una actuación que sin duda te sacará más de una sonrisa, aunque infortunadamente sea la menos explorada en la cinta.

Sin duda un filme que pasará sin pena ni gloria, pero que cumple con su cometido: el cual es entretener un rato.

Captura de pantalla 2016-02-19 a la(s) 18.26.49

 

Busco novio para mi mujer  –  Calificación 6/10

Una comedia romántica que logra entretener gracias a la química de sus protagonistas

Cinta que cumple su cometido por el buen elenco que ésta tiene, con un Arath de la Torre (Dictadura perfecta) logrando un buen trabajo como el esposo inseguro, tonto y sin autoridad que se deja aconsejar por los demás para que su esposa lo deje al ya no soportarla, el único problema con Arath es que está encasillado en este tipo de personajes tanto para la televisión como para el cine.  Es Sandra Echeverria (Cambio de ruta) en su papel de esposa negativa, insoportable, pero en ocasiones una linda mujer que junto con él primer actor Jesus Ochoa (007; Quantum of Solace) se vuelven lo mejor de la película, el ya mencionado actor convence al 100 % con su papel del gran seductor Taiger Cordera, contratado para enamorar esposas.

El problema de esta película adaptada de la cinta Argentina (un novio para mi mujer) es que el desenlace se cuenta muy apresuradamente, sin dejar en claro que pasa con algunos personajes. Un filme a mi parecer corto, predecible y hasta un poco soso.

Buen filme para ir con tu pareja es este mes del amor.

Recomendación para quedarte en casa (en DVD)

Relatos Salvajes  –  Calificación 9/10

Filme exquisitamente desagradable.

Largometraje argentino del año 2014 nominado al Oscar a Mejor película extranjera, consta de 6 pequeñas historias: una boda, un accidente automovilístico, un avión, una cafetería, un Arquitecto con problemas de autocontrol y unos conductores desquiciados, llenas de venganza, escritas y dirigidas por Damián Szifron, que alternan la intriga, comedia y violencia.

Una gran cinta que en mi opinión es casi una obligación verla ya que posee la pizca justa de humor, drama, suspenso y acción, que tiene guiños de algunos problemas sociales (engaño) y cotidianos (impunidad); con personajes desesperados que encuentran alivio al dejarse llevar por sus peores instintos y además cuenta con actuaciones brillantes de todo su elenco.

Relatos salvajes no es solo un filme que disfrutaras, es uno de esos que se quedara en tu cabeza por mucho tiempo y querrás convencer a todos de verlo.

Recuerda que aun en cartelera se encuentra Deadpool, Brookyn y Los 8 mas odiados las cuales puedes leer su reseña en:

http://www.alertaqro.com/noticias/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-3/

Saludos y buen fin de semana… Germán Ramírez

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..