Caen 3 colombianos por robo a casa habitación

Resultado de los recorridos de vigilancia y de la recopilación de información por parte de los elementos de la policía municipal de Querétaro, se logra asegurar a tres sujetos en colonia Vista Hermosa, por el delito de robo a casa habitación.

El día de hoy en recorrido de su sector, oficiales de la SSPMQ tuvieron a la vista en calle Monte Himalaya en la colonia Vista Hermosa, una camioneta Nissan tipo X-Trail con placas para Guanajuato en actitud sospechosa que coincidía con información del departamento de Análisis e Inteligencia de la SSPMQ, al parecer relacionada con el delito de robo a casa habitación, por lo que para descartar alguna situación de riesgo, los elementos se acercaron a la unidad, al momento que descendían tres sujetos y corrían en distintas direcciones entre terrenos baldíos y canales pluviales, después de una breve persecución un hombre y una mujer son asegurados, mientras por frecuencia de radio se solicitó apoyo de más unidades para lograr el aseguramiento del tercer sujeto, que después de implementar el dispositivo de seguridad es detenido en el canal pluvial de la Carretera 57 en dirección a la Central Camionera.

Al ser cuestionados en relación a su presencia en el lugar, quienes dijeron llamarse: Alberto N, de 38 años, Alejandra N, de 40 años y Marino N, de 32 años, todos colombianos supuestamente naturalizados con residencia al parecer en Guadalajara Jalisco, mostraron notado nerviosismo y se contradecían en su dicho del motivo de su presencia en el lugar.

Al hacer una inspección en el vehículo marca Nissan tipo X-Trail se localizó diversa herramienta la que utilizaban presuntamente para abrir puertas y ventanas e ingresar a las casas habitación.

Para descartar alguna situación de riesgo, los elementos policiales les leyeron sus derechos como detenidos, para después ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Casa Habitación y continuar con las investigaciones.

Cabe mencionar que al verificar la situación jurídica de los detenidos en el Sistema Plataforma México, arrojó antecedentes penales por el siguiente delito:

Marino N, de 32 años de edad, con antecedentes por el delito de Robo a Casa Habitación en Nuevo León Monterrey en el año 2013.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..