Cine: Desde la caseta de proyección

Distraigo su atención para darles un cordial saludo y mencionarles los nuevos estrenos en el cine de este largo fin de semana: Comencemos.

La-Habitacion-poster1

 * LA HABITACIÓN*                                                                                       Calificación 9/10

Película honesta y poderosamente conmovedora.

Largometraje melodramático basado en el best seller del mismo nombre, dirigida por Lenny Abrahamson nominado al premio de la academia a mejor director en esta su opera prima. Nos cuenta la vida de Joy (Brie Larson «comando especial» nominada al Oscar a mejor actriz por este papel, da su mejor interpretación hasta el momento al regalarnos una actuación magnifica, poderosa y desgarradora) al darle vida a una chica de 19 años que a sido secuestrada, violada y encerrada en un cobertizo (7 años) por el «el viejo Nick» (Sean Bridgers «no me olvides») con quien tiene un hijo llamado Jack (Jacob Tremblay «pitufos 2» quien logra encarnar a un niño de verdad (y no de una simple película), carismático, inocente, leal a su madre y polifacético al llorar, gritar, saltar, reír, molestarse, asustar y confundirse, es a través de sus ojos que conoceremos esta triste historia).

Cuando Jack cumple 5 años, Joy decide que ya no pueden seguir encerrados así que tomara medidas desesperadas para que su hijo no crezca en un ambiente así y puedan ser libres, es aquí donde encontraremos la mejor escena de está película, (escape de Jack) él nos lograra trasmitir tensión, miedo, angustia y sí, hasta terror, después de estos 45 minutos interminables de la obra conoceremos el inicio de una nueva vida de nuestros personajes afuera en un mundo diferente para ella, nuevo y desconocido para el pequeño Jack y las consecuencias de esta supervivencia.

Lo único que puedo decir de este celuloide es que es realista, conmovedor, bastante oscuro en su forma de contar pero esperanzador. Filme independiente que no te lo puedes perder y que nos deja una de las mejores enseñanzas: El luchar por tu vida, libertad y la de tus seres queridos sin importar contra quien o que.

Logrando 4 nominaciones al premio de la academia (mejor película, mejor director, mejor actriz «oscar seguro y merecido para Brie» y mejor guión adaptado)  te quedaras preguntando y dando topes en la cabeza de el por que Jacob no esta nominado a mejor actor de reparto, ya que no hay película sin el.

zoolander2_ppal

 *ZOOLANDER 2*                                                                                        Calificación 6/10

Filme que te hace reÍr, pero falla en su intento de igualar a su predecesora.

Esta comedia nos llega 15 años después de su progenitora, donde Derek Zoolander (Ben Stiller «La noche en el museo») y Hansel Mcdonald (Owen Wilson «Media noche en París») ya no son los modelos mas famosos del mundo, olvidados sin significar nada para el nuevo mundo de la alta costura, en esta nueva aventura ellos tendrán que recobrar su confianza, fama y éxito para poder recuperar, su vida y salvar a su familia de las manos del ya conocido y famoso villano Jacobim Mugatu (Will Ferrell » Una nueva aventura lego») con la ayuda de la agente y ex-modelo de trajes de baño Valentina (Penélope Cruz » Vicky Christina Barcelona») para poder rescatar la vida de su hijo Derek Jr. Zoolander.

El problema de la cinta es que pierde esa frescura de la que gozaba su predecesora, originalidad, descaro y estupidez de la buena comedia a la critica de los medios de comunicación que tienden a distorsionar, mentir y exagerar sobre los hechos y chismes sin importarles a quien lastiman o perjudican. Al final este es un filme que lograra  hacerte reír, con sus estupideces, locuras y chistes ya conocidos y con demasiados cameos que no dejaran de sorprenderte y sacarte una sonrisa.

Esta es una de esas película malas que al final resultan buenas aunque no alcance el embrujo de una Magnum.

Dioses-de-Egipto-Pelicula-Completa

 *DIOSES DE EGIPTO*       Calificación 4/10

Filme que logra entretener a pesar de contar con un guión muy mal desarrollado.

Largometraje que nos cuenta la aventura de Bek (Benton Thwaites «Maléfica» es éste lo único rescatable en actuaciones de la cinta ya que convence a secas) al acompañar a Horus (Nikolay Foster «Oblivion») Dios Del cielo en su travesía de enfrentar a Set (Gerard Butler » 300″) traidor y asesino de su hermano Osiris Dios del sol y padre de Horus. Para apoderarse del reino de Egipto y controlar al mundo. Bek y Horus con el apoyo del otros dioses (dios de la sabiduría y diosa del amor) lucharán contra Set,por recuperar el reino y estabilizar la paz y el orden del pueblo de Egipto.

A mi percepción es una película predecible, incoherente al cambiar casi por completo la mitología egipcia, larga, con malas actuaciones y pésimos efectos especiales. Lo único que la salva es que logra entretener por el ágil montaje que posee.

Filme que olvidaras rápidamente aunque logre captar tu atención por el exceso de combates que está contiene.

el bosque siniestro
* EL BOSQUE SINIESTRO*                                                                               Calificación 4/10

Filme con una grandiosa idea que peca por su mal desarrollo.

El problema de esta cita recae en un mal guión y su pésima ejecución al quedarse con los típicos sustos baratos (screamers); Nos cuenta la vida de 2 hermanas (gemelas) Sara y Jess interpretados por Natalie Dormer («Juego de tronos»  logra aquí su primer protagónico en el cine siendo lo mas rescatable en actuaciones de toda la cinta cientarmente pierde un poco de credibilidad al crear a Jess) una de las hermana desaparece en el famosísimo bosque Aokigahara que se encuentra a los pies del Monte Fuji en Japón. Sara ira a buscar a su gemela a pesar de las advertencias de la gente local, acompañada por un reportero Aiden (Taylor Kinney «¡mujeres al ataque!») el cual se le une en su locura al querer escribir una historia sobre el bosque y Michi (Yukiyoshi Ozawa) un guía japones.

Jason Zada, director de este largometraje demuestra un fluido estilo visual con grandiosos paisajes y escenarios que son lo mejor de éste; sin embargo, el horror que se muestra es repetitivo y predecible que cae en el  típico cliché de las películas de terror.

Grandiosa idea que se basa en la verdadera historia del bosque de los suicidios, pero mal ejecutada y predecible, que al final logra entretenerte y sacarte uno que otro susto.

Mi_vecino_Totoro-308362141-large

Recomendación para quedarte en casa (DVD)

  *MI VECINO TOTORO*                                                                                 Calificación 10/10 

Encantamiento puro, que logrará hacerte sentir de nuevo que eres un niño.

Grandioso largometraje animado Japones del director Hayao Miyazaki («El viaje de Chihiro») del año 1988.

Esta joya del cine animado logra cautivarnos como pocas, con una historia sencilla pero hermosa. Nos cuenta la vida de 2 pequeñas hermanas y su familia cuando se cambian de hogar, (de la ciudad al Bosque) una de ellas es Mei (5 años, la inocencia pura) y Satsuki (11 años, carismática y generosa) ellas son las protagonistas de este bello cuento y son estás quienes descubrirán la existencia de los espíritus del bosque (Totoros) que pueden solo ser vistos por aquellas personas de poseen un corazón puro.

Ellas lo logran a pesar de no tener mucho contacto con su familia, teniendo a un padre ausente por el trabajo y a una madre enferma recuperándose de tuberculosis en un sanatorio.

Es un filme creativo, mágico y capaz de llevarnos a un mundo sin maldad, alucinante y colorido que accederá a despertar nuestras más profundas emociones y lograra sacar nuestro niño interior, esta cinta sin duda es una verdadera obra maestra (que a un servidor cada vez que la ve se queda sin palabras y la disfruto como un pequeño) y una  película que tanto tú como tus hijos amaran y querrás verla una y otra vez.

La inocencia hecha película.

  Dato curioso
Cuando veas este filme sin duda reconocerás a Totoro, esto es por que el personaje aparece en la grandiosa película animada de Toy story 3 como personaje secundario, esto se debe a que tanto el director Lee Unkrich  creador del filme,como los ejecutivos del estudio Disney y Pixar son verdaderos fans de la película de donde esté proviene y lograron que los estudios Ghibli ( de donde Totoro es la imagen y sello del estudio) les prestara el personaje como un homenaje a esté.
 PREMIOS DE LA ACADEMIA (OSCAR)

Este 28 de Febrero son los premios Oscar, de los cuales les hemos estado mencionando en reseñas pasadas, como recompensa y agradecimiento por apoyarnos y leer nuestras reseñas y opiniones, haremos una pequeña competencia:

Las 3 personas que más se acerquen a atinarle al ganador de las 12 categorías principales ( mejor película, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, adaptado, filme animado, película extranjera, documental y edición) de este codiciado premio se les regalara dos entradas gratis al cine para ti y un acompañante, esperamos su respuesta aquí abajo en los comentarios.

Les recuerdo que aun siguen en el cine Deadpool, Zootopia, En Primera plana, Blookyn, Los 8 mas odiados, Como ser soltera, entre muchas otras y aquí le dejo el ling de mi reseña pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-4/

Un servidor les deseo un magnifico fin de semana.
Germán Ramírez

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..