Cine: Desde la caseta de proyección

Les mando un cordial saludo y los dejo aquí las reseñas de la semana para que vallas a tu cine favorito.

Buenos Muchachos

*BUENOS MUCHACHOS*                      Calificación 10/10

Clásico brillante, Drama poético.

El glorioso director Martín Scorsese (Infiltrados, Toro salvaje, Taxi Driver) nos entrega esta inolvidable película de gangsters; profunda, hipnotizante, violenta y con una narrativa dura y sobria. Con soberbias interpretaciones de Liotta, De Niro y Pesci ( ganador del premio de la academia a mejor actor de reparto por este papel).

Regresa al cine en su Vigésimo Sexto aniversario, sin duda un deleite para tu retina, dándote un puñetazo a tu corazón, visualmente emocionante, sobria, brutal e impresionante.

Una verdadera obra de arte que no puedes dejar de ver y menos pasar esta oportunidad en su regreso a la pantalla grande.

Una verdadera lección del buen cine.

DATOS CURIOSOS 

* La palabra FUCK se dice 296 veces en la película, un promedio de 2 veces por minuto.

* La escena de la cena con la madre de Tommy está ampliamente improvisada.

* Los padres de Scorsese aparecen en el filme. Su madre Catherine interpreta a la mamá de Tommy (escena de la cena) y su padre Charles, es el prisionero que comete el pecado capital de ponerle demasiadas cebollas a la salsa de tomate.

* En su momento la película recibió la peor respuesta del público en la historia de la distribuidora Warner Bros con miembros de la audiencia abandonando las salas  de cine masivamente asqueados de la violencia, el lenguaje y el exceso de drogas que en ésta se utilizaban, al final el filme lograría 6 nominaciones al Oscar y ganaría uno (mejor actor de reparto). Más adelante se convertiría en un verdadero clásico del séptimo arte, considerada una de los 100 mejores películas de la historia (posición 92).

poster-pelicula-carol

*CAROL*                                                 Calificación 8/10

Película llena de calidez y romance

Todd Haynes (I’m Not There) nos trae este sutil y poderoso largometraje basado en la novela del mismo nombre de la autora Patricia Highsmith sobre el amor verdadero y la independencia de la mujer hacia el hombre.

Este filme nos cuenta la vida de 2 mujeres: Therese Beliret interpretada por la actriz Rooney Mara (La chica del dragón tatuado, entregando una poderosa actuación) dándole vida a una veinteañera aspirante a fotógrafa, ella trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Es aquí donde conoce a Carol interpretada por una soberbia Cate Blanchett (Blue Jazmín, Aviador, El señor de los anillos, regalándonos un papel interesante, apabullador y grandioso, digno de ella «sin duda una de mis actrices favoritas y la probable sustituta de la inalcanzable Merryl Streep en el mundo del cine») una mujer seductora, atrapada en un matrimonio por conveniencia sin amor. Pronto nace una conexión entre ambas que las llevara a un viaje sin retorno mientrasCarol, se libera de los confinamientos de su matrimonio y la lucha por la custodia de su pequeña y amada hija.

Su único pequeño problema es que se desarrolla muy lentamente, pero eso no amerita la brillantes de su guión y sus estupendas actuaciones, con una música, vestuario, fotografía y escenarios que logran complementar la cinta y convertirse en una sola.

Al final Carol es una historia de amor fuera de lo habitual, delicada, pasional, que conseguirá enamorar a gran parte del publico, te elevara el espíritu y despertara corazones. Nominada a 6 premios de la academia (Mejor actriz «Cate Blanchett«, actriz de reparto «Rooney Mara«, guión adaptado, fotografía, banda sonora y vestuario).

Simplemente una bella cinta de amor.

Me quiere

*ME QUIERE, NO ME QUIERE*              Calificación 7/10

Filme romántico que cae en los típicos clichés del genero, sin embargo es lo suficientemente carismático y divertido que evitara aburrirnos.

Comedia romántica que regresa a las salas de cine tras ser exhibida en el pasado Tour de cine Francés, protagonizada por el actor y director de la cinta Clovis Cornillac (París 36), representando a un hábil pero solitario inventor de juegos de mesa, que tras una tragedia en su pasado decide permanecer aislado y en silencio en su pequeño departamento. Su vida cambiara cuando llega una nueva vecina interpretada por la actriz Mélanie Bernier, (Su Majestad Minor), joven y tímida chica, pero una hábil pianista que resulta demasiado ruidosa para el ermitaño inventor. Después de un inicio accidental ellos lograran entablar una peculiar pero rara relación amorosa a través de la delgada pared que los separa.

Lo mas atinado de este largometraje es que jamas conocerás el nombre de los 2 personajes protagónicos, ya que ellos mismos se llaman por apodos y el reparto jamas pronuncia su nombre cuando se refieren a ellos. También se logra una gran química entre los dos actores a pesar de que estos nunca se ven las caras, logrando entretener aunque desde el principio sepas como va a terminar.

Filme que logra con creces su cometido de deleitar al público a pesar de ser predecible, cuenta con un inicio verdaderamente cómico; como sacado de un Sketch.

Una gran opción si quieres ir al cine a reír y divertirte.

Sin regreso (Backtrack)

*SIN REGRESO*                                       Calificación 5/10

Película que peca por intentar copiar a la grandiosa Sexto Sentido.

Cinta Australiana del genero thriller, acompañada de suspenso del director Michael Petroni (El Rito) que nos narra la historia de un psicólogo (Adrien Brody «El Pianista»su actuación es lo único que salva a ésta del abismo), viendo como su vida se convierte en un verdadero infierno al descubrir que todos sus pacientes son fantasmas de personas atormentadas tras sufrir un aparatoso accidente hace 20 años. Por lo cual tendrá que regresar a su cuidad natal, donde descubrirá un secreto de su pasado que explicara sus terribles delirios.

Predecible, lógica, pobres efectos especiales y malas actuaciones a excepción de su protagonista el cual cumple con creces y es gracias a él que el largometraje logra cumplir con su cometido de asustar, entretener e intrigar al espectador a pesar de que ya sepas el final media hora antes de que esta termine.

Una copia en formula de la magnifica cinta Sexto Sentido pero que inmediatamente se descarrila. 

Spotlight-Expreso del miedo

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

*EXPRESO DEL MIEDO*  (Snowpiercer)               Calificación 9/10

Película visualmente apabullante, bien filmada y entretenidísima.

Primer filme en ingles del director sur-coreano Bong Joon-ho del año 2014, que nos trae como protagonistas a un gran elenco (Chris EvansJamie BellOctavia Spencer, Tilda SwintonJohn Hurt y Ed Harris).

Esta gran historia se desarrolla en una nueva era glacial que acaba prácticamente con la mayoría de la población, tras un experimento fallido para contrarrestar el calentamiento global, por lo cual los únicos sobrevivientes del mundo viven en un ferrocarril (Snowpiercer) extenso con un motor de duración ilimitada que circula por todo el planeta a través de una vía férrea a raíz del desastre, el tren se dividirá en dos secciones: la clase privilegiada (parte delantera) viviendo con lujos y estudios y la clase baja (parte trasera «cola») viviendo en situaciones infrahumanas, éstos últimos deciden organizar una revolución social para hacerse con el control de la maquina y acabar con las injusticias, liderados por Curtis (Chris Evans «Capitán América» protagonista de esta grandiosa cinta de ciencia ficción, el cual nos entrega su mejor papel hasta la fecha al realizar un trabajo solido, creíble y violento).

Largometraje inteligente, profundo, reflexivo, violento y entretenido al mismo tiempo, que logra dejarte pensando aún después de que éste halla terminado.

Un clásico inmediato del genero Sci-fi que tienes que ver.

No se olviden que también siguen en el cine 

EN PRIMERA PLANA : Ganadora de 2 premios Oscar ( Mejor película y guión original)

EL RENACIDO: Ganadora de 3 premios Oscar (Mejor director, actor y fotografía)

LA HABITACIÓN: Ganadora de un premio Oscar (Mejor actriz)

DeadpoolZootopia, Dioses de Egipto, Zoolander 2, Horas Contadas, entre otras.

Se despide cordialmente de ustedes su servidor, Germán Ramírezdeseándoles un buen fin de semana y los espero aquí la próxima semana con mas reseñas.

Les dejo el ling de mi reseña pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-5/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..