Cine: Desde la caseta de Proyección (No. 7)

Les mando un cordial saludo y los dejo aquí las reseñas de esta semana para que vayas a tu cine favorito a divertirte y pasar un buen rato.

Kung fu panda 3 (2)

 *KUNG FU PANDA 3*                           Calificación 8/10

Po regresa al cine con un concepto fresco y entrañable.

Tercera entrega de las aventuras de nuestro panda favorito, dirigida por Alessandro Carloni (opera prima) y Jennifer Yuh Nelson (directora de la entrega pasada «Kung fu panda 2»)

Han pasado unos años desde la batalla con Lord Shen y ahora el maestro Shifu quiere retirarse y dejar como su sucesor a Po para que éste se convierta en el nuevo maestro del palacio de Jede. Al mismo tiempo Kai regresara al mundo de los mortales para destruir a los alumnos del gran maestro Oogway llevándolo al olvido tal como él le sucedió y así apoderarse de todo china. A esto se le suma que nuestro maestro dragón se reencuentre con su padre biológico y la lucha interior por saber quién es para encontrar su energía vital (Chi) y convertirse en la leyenda que esta predestinado a ser.

Éste filme cuenta con un esplendor visual hermoso, cálido y colorido. Con una narrativa ágil e inocente, espectacular 3D y diversión para toda la familia. Demuestra lecciones de vida para ser una mejor persona: creer en ti, apoyarte en las persona que amas, brindar confianza para saber que siempre contaras con ellos y sobre todo que te des cuenta que los sueños son posible si trabajas con dedicación y luchas por ello.

El largometraje logra su propósito de entretener primordialmente a los pequeños, pero sin dejar a un lado a los adultos y sentir un afecto aún más profundo por Po y sus amigos.

  *DATOS CURIOSOS

1° La inspiración para la historia de esta cinta esta basada en una anécdota de uno de los guionistas el cual hace unos años se reencontró con su padre.

2° Primer filme realizado por Dream Works animation en colaboración con Oriental Dream Works.

3° Dream Works confirma que las aventuras de Po seran una saga.

el_hijo_de_saul_46361_1

  * EL HIJO DE SAÚL*                     Calificación 10/10

Filme creado en la intimidad, cine que duele.

Película basada en el holocausto, dirigida por Laszlo Nemes (opera prima). Ganadora de múltiples premios entre los que se encuentran: El FIPRESCI Prize en el festival de cannes, mejor película extranjera en los premios de la Academia (Oscars), El Globo de oro, Cesar,  Bafta , entre muchos otros.

Ambientada en el año de 1944, durante el horror en el campo de concentración Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saúl (Géza Röhrig, nos regala una actuación, grandiosa, conmovedora y triste), miembro de los Sonderkommando (encargados de quemar y limpiar los cadáveres de los prisioneros en las cámaras de gas), encontrará cierta supervivencia moral al tratar de salvar de los crematorios el cuerpo de un joven que tomara como su hijo para poderle dar una digna sepultura.

Extraordinaria cinta que te hará sentir dolor, frustración, enojo e indignación, incomoda, brutal, que te arrastrara mentalmente a las puertas del infierno. 

Sin duda una obra de arte, que te abrirá los ojos.

Londres bajo fuego

  *LONDRES BAJO FUEGO*             Calificación 3/10

Filme que ni siquiera logra estar a la altura de su pobre predecesora.

La historia de esta cinta sucede en Londres, cuando el primer ministro británico muere bajo circunstancias misteriosas, los lideres mas poderosos del mundo acudirán a su funeral para despedirlo en un evento a lo grande. Pero lo que empieza como el evento mas protegido en la tierra, pronto se convertirá en una trampa para matarlos y solo una persona puede detener el inminente caos: El presidente de los Estados Unidos, (Aaron Eckhart «Batman: El caballero de la noche») el cual se encuentra desaparecido, pero con la ayuda del Jefe del Servicio Secreto (Gerard Butler «300») y algunos agentes ingleses trataran de contener la amenaza.

El Gran problema de este largometraje es que a excepción de su protagonista (Gerard) las demás estrellas que salen en éste no aportan nada a la cinta y solo parece que fueron a cobrar su cheque, con una historia por demás gastada, con balazos por todas partes sin sentido, muchas escenas ilógicas y un discurso absurdamente xenófobo.

Filme que lograras amar si cumples con un solo requisito: ser una persona xenófoba al estilo Donald Trump.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

El secreto de la Sirenita

  *EL SECRETO DE LA SIRENITA*               Calificación 9/10

Filme que derrocha el talento al puro estilo de la animación a mano y que nos regala una nueva versión de la Sirenita

La cinta nos cuenta la historia de Sosuke y Ponyo y el inició de su amistad, él, un niño de cinco años el cual vive en lo mas alto de un acantilado que da al mar y ella, un pequeño pececito de colores el cual escapa de su padre Fujimoto ( que en otro tiempo fue humano) para poder encontrar su destino, es aquí cuando se encuentra con Sosuke dentro de un frasco desmayada, él la rescata y  empezara a cuidarla entablando una facinación mutua, hasta que Fujimoto padre de ella se entromete para poder llevársela con él, es aquí cuando Ponyo hará todo lo posible para poder ser humana y estar con Sosuke .

Película dulce, bellamente animada, colorida, divertida, alegre, con una sencilla  historia pero hermosamente contada y que ya todos conocemos. Su director Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro) solo demuestra un absoluto poder y excelencia a la hora de crear este tipo de cintas, que nos regala a mi parecer la mejor adaptación de este bello cuento (La Sirenita) con el permiso de Walt Dysney.

Sin duda una cinta que te alegrara el alma y te demostrará que aun hay personas de buen corazón.

Se despide de ustedes su amigo Germán Ramírez, deseandoles un buen fin de semana y recordandoles que los espero aquí la proxíma semana.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-6/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..