Tras balacera, caen tres narcomenudistas en zona Centro

Querétaro, Qro.- La tarde de este martes, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) lograron asegurar a tres presuntos delincuentes, dedicados a delitos contra la salud, esto entre el Barrio de la Cruz en el Centro Histórico y la colonia Jardines de Querétaro.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) pusieron a disposición del Ministerio Público a tres personas, como probables responsables de delitos contra la salud y lo que resulte.

Como parte de las indagatorias de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo se detectó actividad de venta de narcóticos en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Los agentes identificaron a un grupo de personas que intercambiaban objetos en las inmediaciones de la calle Independencia, casi esquina con Damián Carmona, por lo que se acercaron a verificar; no obstante, cuando dichas personas se percataron de la presencia policial abordaron una camioneta tipo pick up, color vino, y trataron de darse a la fuga.

Casi de inmediato, los investigadores dieron alcance al vehículo descrito en la esquina de Avenida Circunvalación y Juan Caballero y Osio, descendiendo tres personas de la unidad, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, pero el conductor aceleró la marcha y se alejó del sitio.

Minutos después el conductor de la camioneta regresó al lugar donde se encontraban asegurados sus acompañantes, empuñando un objeto con las características de un arma de fuego, con la intención de sustraer a los imputados del sitio, por lo que elementos investigadores realizaron detonaciones para persuadirlo de que intentara alguna agresión.

Finalmente, el automovilista volvió a acelerar la marcha y se fue del lugar.

Como efecto de las detonaciones, una esquirla lesionó en la frente a una de las personas detenidas, provocándole una lesión que no es grave, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió de atención hospitalaria.

Cabe mencionar que entre las pertenencias de los detenidos se encontraron 34 envoltorios de plástico que contenían sustancia con las características propias de la cocaína.

Asimismo, al verificar los datos de los imputados, se detectó que la persona de sexo femenino cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Todos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, como probables responsables en la comisión de Delitos Contra la Salud.

Respecto al sujeto que se dio a la fuga, los investigadores cuentan ya con datos importantes respecto a su posible identidad, por lo que se realizan las acciones correspondientes para localizarlo y asegurarlo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..