En este mes de mayo, el Festival de Comunidades Extranjeras trae cine del mundo y las Matinés en Familia proponen conocer niños de otros países y culturas.
En el Cineteatro Rosalío Solano, se presenta el ciclo “Niños de otras partes”; las funciones son a las 11:00 horas y la entrada es gratis.
El domingo 8 de mayo se presenta “Azur y Asmar” de Michel Ocelot (2006), película de animación y coproducción de Francia, Bélgica, España e Italia. Es la historia de dos niños criados como hermanos que se vuelven a encontrar años después para vivir juntos una gran aventura que abre el camino del corazón y de la tolerancia.
El domingo 15 de mayo tomará lugar “Bebés” de Thomas Balmes (2010), un documental francés que sigue el crecimiento día a día de cuatros bebés en diferentes puntos del mundo. Sin diálogos, con mucho buen humor y música.
El domingo 22 de mayo se proyecta “La bicicleta verde” de Haifaa Al-Mansour (2012) de Arabia Saudí y Alemania. Conocemos a Wadjda, una niña de diez años que sueña con una bicicleta en una sociedad muy tradicional que no se lo permite. A pesar de todo, ella es emprendedora y divertida, con mucho aplomo hará todo lo posible para conseguir lo que quiere.
El domingo 29 de mayo concluye el ciclo con “Kerity, la casa de los cuentos” de Dominique Monfery (2009), una película franco-italiana de animación que narra como Natanaël, un niño que todavía no sabe leer, conoce a los personajes de cuentos infantiles del mundo que han cobrado vida y con ellos vive grandes aventuras.


