Bomberos de Canadá donaron equipo para sus colegas de Querétaro

Querétaro, Qro.-

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, entregó equipamiento para los Cuerpos de Bomberos del Estado de Querétaro, donado por Bomberos de Canadá; con el cual se auxiliará con mayor eficacia y calidad a la población queretana.

 

La Asociación de Bomberos de la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, también ha colaborado con la entidad enviando instructores certificados, capacitando a más de 300 bomberos del estado.

 

El equipamiento para bomberos lo recibirán los Bomberos de Querétaro, Bomberos de San Juan del Rio, Bomberos de El Marqués, Bomberos de Pedro Escobedo, Bomberos de Amealco de Bonfil, Bomberos de Colón, Bomberos de Jalpan de Serra, Bomberos de Landa de Matamoros, Bomberos de Ezequiel Montes, Bomberos de Cadereyta de Montes y los Bomberos de Tequisquiapan.

 

Dicho equipo consta de: 241 chaquetones, 223 pantalones, 70 cascos de bombero, 76 pares de botas estructurales, 20 arneses SCBA, 26 cilindros SCBA, 8 tablas rígidas, 6 cajas de 20 cubrebocas c/u, 22 mascarillas SCBA, 4 overoles rojos, 22 escafandras, 3 pares de guantes de algodón, 58 pares de guantes de fuego, 2 camisolas de uniformes azul marino, 4 pantalones de uniforme azul marino, 9 cubre pelo para casco, 15 tirantes para pantalón estructural, 10 alarmas de hombre caído, 1 boquilla 1 ½, 1 llave de acole de hidrante, 1 bomba hidráulica, 1 separador y 1 cortador.

 

El mandatario estatal agradeció a los bomberos del estado por su valor, dedicación y profesionalismo, al actuar en favor de las familias queretanas en momentos de emergencia; asimismo, enfatizó el apoyo recibido por la asociación de bomberos canadienses, quienes además de donar equipo capacitaron a miembros de los cuerpos de bomberos del estado.

 

“Sin duda, la sociedad queretana tiene una gran simpatía por la dedicación y la tarea de los bomberos, una admiración que se han ganado ustedes solos, de generación en generación (…). Hoy somos testigos de un acto generoso, la Asociación de Bomberos de la Isla del Príncipe Eduardo, por medio de instructores certificados, no solo ha capacitado en nuevas técnicas y procedimientos a más de 300 de nuestros bomberos, han decidido ir más allá”, dijo.

 

Reconoció la calidad humana de los bomberos canadienses  y reiteró su apoyo y gratitud con cada uno de sus integrantes, comentó que las acciones que generan un impacto positivo en las personas tienen mayor peso para la humanidad.

 

“Les pido que les reiteren que cuentan con la medalla de agradecimiento, admiración y respeto de todos los queretanos, mientras existan personas como ellos, capaces de voltear a ver al otro, podremos seguir creyendo en una humanidad que actúa como tal, unida, incluyente, solidaria”, manifestó.

 

Domínguez Servién destacó que pese a la situación económica actual, la administración no detendrá el impulso y fortalecimiento de los programas e instituciones que tienen como meta el bienestar de los queretanos; dijo que durante el 2016 se recaudó una bolsa por concepto de licencias y refrendos recaudación, la cual se distribuyó en los diferentes cuerpos de bomberos de la entidad.

 

“Ya se entregaron en 2016 22 millones 509 mil pesos para equipamiento y gastos de operación, así como de atención médica pre-hospitalaria, repartido de manera proporcional entre distintos cuerpos de bomberos del estado”, detalló.

 

En este marco, el Gobernador hizo entrega de un apoyo económico de dos millones 204 mil pesos, destinados para la reposición de equipamiento de los bomberos de Querétaro.

 

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo informó que en materia educativa, se logró etiquetar un recurso por 2.8 millones de pesos, enfocados en la rehabilitación de la Telesecundaria Luis M. Vega y Monrroy, con esto se pretende que los alumnos de dicha institución cuenten con instalaciones y equipo de calidad para su formación.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Vicepresidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Querétaro, David Anibal Vallarino Campbell; la Presidenta de la Asociación de Bomberos del Estado de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa; el Enlace con Bomberos de Canadá, Simón Poirer; entre otros.

 

 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..