Desde la Caseta de Proyección (No.83) En el Nombre de Mi Hija

Aquí comenzamos con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana, para que vean cuál es ser su mejor opción para ir al cine. Les mandamos un cordial saludo.

Germán Ramírez

EN EL NOMBRE DE MI HIJA

CALIFICACIÓN 9/10

Drama fuerte, desgarrador y realista.

Filme estrenado en el pasado Tour de Cine Francés.

Un día de julio de 1982 André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Rápidamente, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, pues la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, André inicia un combate para desestabilizarlo. Una lucha de 30 años que se convertirá en la obsesión de su vida.

El grandísimo acierto del filme recae en todo, desde un guión meticulosa y exquisitamente escrito, el cual nos entrega una historia, que te hará pensar, sufrir, llorar, al entregarnos una historia sumamente te realista y llena de dolor, pero sobre todo fuera de los estereotipos del cine de Hollywood.

Otro acierto enorme es un elenco maravillosamente entregado con sus papeles, este nos entrega actuaciones conmovedoras, tristes y dolorosas, que te llevaran a las lágrimas en casi toda la película, así también hará que acompañes y sientas en todo momento el dolor del protagonista; como si fuera propio.

El montaje es otro excelente acierto, ya que en todo momento te mantendrá al borde de la butaca, no solo al tratar de que tú como espectador quieras saber la verdad, sino te ayudara a refeccionar como este tipo de casos pueden quedar impunes.

Sin duda cuenta con una dirección entregada, pura, sencilla, que demuestra que este tipo de filmes pueden ser grandiosos y bien contados si te esfuerzas, cumples y te entregas y no solo para poder vender, con el sufrimiento.

Al final es un filme que hasta a la persona con el corazón más duro, lograra romperle el corazón y muy probablemente hacerlo romper en llanto.

Los dejamos con el Tráiler de Atómica, filme protagonizado por la bellísima y fantástica actriz Charlize Theron, el cual se estrena la próxima semana en nuestro país

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..