Presidente del PAN pide respeto a los resultados y a las instituciones

Luego de la histórica jornada electoral del 1 de julio, en la cual Querétaro nuevamente destacó por la ejemplar participación ciudadana en las urnas, superior a 62 por ciento de acuerdo a los resultados electorales preliminares, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Miguel Ángel Torres Olguín, felicitó a las candidatas y candidatos de Acción Nacional que resultaron ganadores y los invitó a mantener la cercanía con los ciudadanos y corresponder con trabajo eficiente, la confianza que les fue conferida a través del voto.

Miguel Ángel Torres destacó que la jornada electoral fue ejemplar por cuanto a su organización y limpieza, siendo los ciudadanos los grandes ganadores. “Lo dijimos antes del proceso y ahora lo reiteramos: el PAN tiene plena confianza en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en el Tribunal electoral y en todos los órganos responsables de garantizar comicios sin irregularidades”.

Por eso es que lamentó que algunos candidatos de otros partidos, derrotados en las urnas por la ciudadanía, quieran ensuciar el proceso con declaraciones mediáticas, argumentando que hubo anomalías y alteraciones en el conteo, con el único fin de justificar su fracaso.

“Es de demócratas aceptar los resultados de las elecciones, sobre todo cuando sabemos que miles de ciudadanos vigilaron esta elección”, precisó.

No obstante lo anterior, el dirigente estatal del PAN pidió a quienes han querido litigar el proceso electoral en los medios de comunicación, a que en aras de la transparencia, la responsabilidad y la certeza jurídica, acudan a las vías institucionales a presentar sus quejas acompañadas de pruebas, no de discursos, y asuman el compromiso de respetar y acatar la resolución que emitan los órganos correspondientes.

“En el Partido Acción Nacional nos pronunciamos por el respeto a las instituciones y la certeza electoral. Si alguien tiene algo que reclamar, están las instancias acreditadas para hacerlo por la vía legal, respetando el orden y la civilidad”.

El presidente estatal lamentó que se pretenda tergiversar la información y que algunos excandidatos busquen engañar y judicializar lo que no pudieron ganar en la calle, con la confianza de la gente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..