Emergencia nacional, declara Trump para lograr construir muro fronterizo

Este viernes en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia nacional con la finalidad de obtener una partida presupuestaria que le permita costear la construcción del Muro Fronterizo con nuestro país.

A pesar de que el mandatario estadounidense insistía en que México pagara por dicho muro, será a través de esta declaratoria que acceda a una partida presupuestaria para realizar la obra; toda vez que el Congreso americano sigue sin apoyar al presidente.

A pesar de esto, Donald Trump subrayó que los actuales muros “funcionan al 100 por ciento”, sin embargo, señaló que “es inaceptable la invasión” de más migrantes en el país fronterizo.

“Tendremos una emergencia nacional. Tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente. Es inaceptable. Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos de una manera u otra”.

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..