Disculpa oficial y compensación pide Ucrania a Irán por avión derribado

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Luego de que el gobierno de Irán admitiera que “por error” derribó el avión ucraniano donde murieron 176 personas, el pasado miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha exigido una disculpa oficial y una compensación por los hechos.

Así mismo, el mandatario ucraniano pide se realice la investigación completa de lo ocurrido, para definir quiénes fueron los que derribaron el avión y por qué.

«Incluso antes de que finalizase una comisión internacional, Irán se declaró culpable del siniestro del avión ucraniano, pero insistimos en la admisión total de la culpa. Esperamos de Irán garantías de que la investigación va a ser completa y abierta, que lleve a los responsables ante la justicia, devuelva los cuerpos de los muertos, el pago de una indemnización y disculpas oficiales a través de los canales diplomáticos».

Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando el avión ucraniano Boeing 737 salió del aeropuerto de la capital de Irán, unos minutos después fue derribado con un misil, provocando la muerte de 176 personas; hechos de los que el gobierno iraní se hizo responsable este viernes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..