Por: Mariana Guerrero.
Foto ilustrativa.
El Plan de Vacunación Nacional contra Covid-19, que contempla inmunizar a todos los adultos mayores, de 60 años en adelante, en este primer trimestre del año, sigue en pie; aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, en la que reapareció el líder de la nación luego de padecer dicha enfermedad, adelantó que la farmacéutica Pfizer reanudará el envío de vacunas a México entre el 10 y 18 de febrero.
“Se reinicie el envío de vacunas Pfizer a partir del día 10 de este mes, ese fue el compromiso, a más tardar el 18; del 10 al 18 de febrero tendríamos vacunas Pfizer”.
Por ello, tal como se tiene previsto, toda la población de adultos mayores estaría recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer entre febrero y marzo; y la segunda, en abril.
“Que logremos, aún en una primera dosis, vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores y terminar de vacunar en segunda dosis en abril, es es el propósito”.
Además, el presidente López Obrador también recordó que la vacuna producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya se envasa en la República Mexicana; por lo cual también se tendrían esos 2 millones de dosis próximamente.
“La vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México, se está envasando en nuestro país y también vamos a contar con las dosis suficientes”.


