Fuga de gas natural por ruptura de tubería en Acceso IV

Por: Rafael Vigil.

 

Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registró en el cruce de las Avenidas Acceso IV y 5 de Febrero de la zona industrial Benito Juárez, del municipio de Querétaro; luego de que personal de una obra en construcción rompió tubería de gas natural y causó una fuga de éste.

Después del mediodía de este miércoles, trabajadores de una obra en construcción, en dicho sitio, laboraban utilizando maquinaria para excavar, sin embargo, el operador no se percató de la presencia de tubería de gas natural, por lo que rompió parte de la misma y se provocó una fuga del combustible.

De inmediato se dio aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que Bomberos, personal de Protección Civil y de la empresa gasera, llegaron al sitio para atender la contingencia.

Como medida de precaución, se retiró a los trabajadores de la obra para evitar riesgos, además de que se cerró la circulación en Acceso IV, desde avenida Acceso III hasta el cruce con Avenida 5 de febrero.

Finalmente, la situación fue controlada y se selló por completo la fuga, sin que hubiera riesgo para la población.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro tomaron conocimiento del percance y resguardaron el sitio, mientras se llevaban a cabo los trabajos por parte de rescatistas y trabajadores de la gasera.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..