OMS advierte que con el ómicron, Europa podría estar cerca del final de la pandemia

Este día el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que para Europa el fin de la pandemia podría estar cerca, pues «en cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global».

El funcionario de la OMS señaló que antes de marzo cerca del 60 por ciento de los ciudadanos podría haberse enfermado de Covid-19 de la variante ómicron, lo que ha provocado una nueva fase de la pandemia y podría acelerar el final de la misma; así lo declaró Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

De igual modo, el director de la OMS hizo un llamado a ser prudentes, pues el virus ha demostrado versatilidad con sus mutaciones, por lo que todavía hay que ser prudentes con la situación.

Según dijo, se espera que debido a la vacunación y la inmunidad provocada por la enfermedad, podrían llevar al final de la pandemia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..