Descartan fuga de amoniaco en industria de San Juan del Río.

  • Por Edgar Padrón

Esta tarde en la calle Norte del Nuevo Parque Industrial en el municipio de San Juan del Río se presentó una fuerte movilización de servicios de emergencia por una presunta fuga de amoniaco.

El reporte a la línea de emergencia 911 fue realizado por los mismos trabajadores que detectaron un fuerte olor y eso los alarmó por lo que pidieron la intervención de las autoridades. La empresa vecina ABC de México para evitar algún riesgo realizó la evacuación de 180 trabajadores.

La supuesta fuga se había presentado al interior de la corporación Ciclón que se dedica a la fabricación de productos químicos para lo cual utilizan sustancias como bisulfato de amonio, dióxido de azufre y amoniaco.

De acuerdo a la titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, señaló que se hizo una inspección con el detector de atmósfera y que no se encontró ningún riesgo para la población.

Sin embargo, Laguna Luján, comentó que la empresa sería clausurada por faltas administrativas al no contar con toda la documentación necesaria para su correcta operatividad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..