Niños en San Juan del Río denuncian abuso sexual y violencia familiar durante confinamiento por la pandemia.
- Edgar Padrón
La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, dio a conocer que menores de edad han denunciado sufrir abuso sexual y violencia familiar durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid 19.
De acuerdo a Sánchez Barrios, una vez que los niños han retomado la confianza de volver a las aulas y hablar con sus maestros es cuando les han compartido el abuso sufrido.
Señaló que estos casos son reportados por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y es ahí cuando interviene el DIF y se da aviso a la Procuraduría de Protección del Menor.
«Con el regreso a clases, los niños han adquirido confianza y han denunciado abuso sexual y violencia familiar con sus maestros por lo cuál se han dado los avisos a la Procuraduría de Protección del Menor para las investigaciones correspondientes.» Comentó la Presidenta del DIF en San Juan del Río.
Se estima que son aproximadamente 5 casos mensuales que se tienen de esta índole. A los niños se les brinda atención psicológica y apoyo alimentario por parte del DIF Municipal.
Mencionó que estos casos se están presentando más en la zona urbana del municipio qué en las comunidades.


