Desastroso live action de Los Caballeros del Zodiaco

 

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya  Calificación: 2/10

Película que parece que jamás sabe del mítico anime del que proviene, a ello se le suma una pésima historia y una producción que recuerda a lo que hace más de una década, desastrosamente Hollywood hizo con Dragón Ball.

Genero: Fantasía, Acción, Drama.
Elenco:  Mackenyu Arata, Madison Iseman, Sean Bean, Famke Janssen, Marl Dacascos, Nick Stallion, Diego Tinoco.
Director: A.  Tomasz Baginski  (Katedra).
Clasificación: “B”

Estamos ante un producto prácticamente desastroso, debido a que solo toma pequeños elementos del anime y manga para su realización y nos entrega una trama desastrosa y sin sentido, que ni la actuación de su protagonista logra salvar, ya que esto es lo único relameré rescatable de esto.

Sinopsis:

Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección

Crítica:
Hace unos años Sony Pictures anunció un filme live action de los “Caballeros del Zodiaco” y un servidor como muchos otros confiábamos que la cinta cumpliera por lo menos con las expectativas más bajas de su relación, pero grave error, ya que éste primer largometraje en acción real llevado por Hollywood es un completo desastre y no solo por dejar en muchos aspectos la historia que ya se tenia de estos héroes de lado, ya que pudieron cambiar muchos aspectos y aún así entregar un buen trabajo, sino que por el afán de Hollywood por hacer todo el producto americano nos entrega una trama desordenada, tonta, poco apegada y sin chiste, que solo existe para tratar de generar dinero, ya que si o si los fans de estos correrán a verla, aún y a pesar de los malos comentarios por parte del público.

Y es que uno de sus más grandes problemas proviene del poco o nulo interés que se le dio por parte de sus productores y distribuidores, para que por lo menos cumpliera a secas con su público principal y es que al ver el resultado final, ni tan siquiera estamos ante un proyecto que podría generar nuevos fans a la franquicia, algo que por lo visto fue el principal impulsor de este proyecto, aún con todo el desastre que se nos entregó, la cinta cuenta con dos elementos que aunque no la ayudan a hundirse más solo lo frena, esto es la gran actuación de su protagonista de Arata Mackenyu y el resto de elenco que cumplen con sus papeles, así como una que otra pelea cumple por su gran trabajo de realización.

Aún así creo que el más grande problema del largometraje proviene de su apartado técnico y no solo digo por los malos efectos visuales que se encuentran solo unos pequeños escalones arriba de lo hecho e hace más de 10 años con Dragon Ball, sino en lo que para un servidor es imperdonable, que es el pésimo diseño de la armadura de nuestros personajes.

Al final estamos ante un proyecto que no cumplirá ni con las más bajas expectativas que su público se podría hacer, ya que en primera ni tan siquiera cumple con el nombre que se le da al proyecto y segunda ya que por su obsesión por hacer un estilo más hollywoodense termina destruyendo lo que pudo a ver sido el primero buen live action de un anime o manga a nivel mundial y sentado las bases para las relaciones de estos proyectos a la gran pantalla, pero al igual que el universo del que proviene nuestro querido “Goku”, solo es un retroceso más a este tipo de proyectos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..