Deja Emilio Azcárraga su cargo como presidente del consejo de Televisa
- Por: Redacción
El presidente ejecutivo de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dejará el cargo de presidente del consejo de Televisa, en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los negocios del conglomerado de medios mexicano en el fútbol internacional.
A finales de agosto, Televisa reveló que la compañía estuvo implicada en un juicio por corrupción en Estados Unidos en 2017, donde un testigo afirmó que una de sus unidades sobornó a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de los partidos de la Copa Mundial.
El Departamento de Justicia de EU acusó a la televisora de “inflar artificialmente” el precio de sus certificados de depósito estadounidenses (ADR) al ocultar sobornos por 15 millones de dólares para obtener los derechos de la Copa del Mundo para 2018, 2022, 2026 y 2030.
“La compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación”, señaló la empresa.
Serán dos de sus principales asesores, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, quienes asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos en enero, informó la empresa en un comunicado.
Azcárraga, que sigue siendo el mayor accionista individual de Televisa con una participación de alrededor del 15 por ciento en la empresa, permanecerá como presidente de la compañía y dirigirá su fundación benéfica y el popular equipo de fútbol Club América.