Aprueban Morena y aliados en lo general la Ley de Ingresos para 2025

  • Por: Redacción

Con 367 votos a favor y 95 en contra, Morena y aliados aprobaron la Ley de Ingresos para 2025, que establece ingresos totales por 9.3 billones de pesos y plantea un techo de deuda del Gobierno federal de 1.5 billones de pesos, señalada por la oposición como un endeudamiento histórico.

En la Ley de Ingresos se prevé que la Federación perciba ingresos totales por nueve billones 302 mil 15.8 millones de pesos, de los cuales, los ingresos del Gobierno federal por impuestos serán de cinco billones 297 mil 812.9 millones de pesos y de ingresos derivados de financiamientos de un billón 246 mil 366.5 millones de pesos.

Se proyecta una recaudación federal participable por cuatro billones 892 mil 179.6 millones de pesos; mientras que el Ejecutivo Federal podrá contratar y ejercer créditos, incluso mediante la emisión de valores y para el financiamiento del PEF 2025, por un monto de endeudamiento de hasta por un billón 580 mil millones de pesos.

Asimismo, se propone que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no paguen el dividendo estatal, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que Pemex Exploración y Corporativo obtendrán rendimientos netos negativos en 2024, “debido a que tendrá mayores costos respecto a sus ingresos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..