
Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declaran no culpables en EU
- Por: Redacción
Luego de que los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes fueron llevados a Estados Unidos, se les presentó ante la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York, donde se declararon no culpables de los cargos en su contra.
Caro Quintero compareció ante el juez Robert M. Levy, enfrentará un proceso judicial por el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena.
Mientras que Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”, enfrenta cargos relacionados con el tráfico de su hermano, Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”.
Durante la audiencia, los fiscales sostuvieron ante el juez que tanto Caro Quintero como Carrillo Fuentes fueron «expulsados» de México y no extraditados, y confirmaron la posible pena de muerte para Quintero.
“Rafael Caro Quintero, un capo del cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a Estados Unidos, donde se hará justicia”, señaló la DEA.
“Este es un momento extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena”, se añadió.
Ambos capos regresaran a la Corte el 25 y 26 de marzo, cuando se programaron las próximas audiencias.