El Marqués recibió entre el viernes y sábado lo equivalente a la lluvia que cae en dos años

* Por: Carmen Galván

Las tres presas más importantes de El Marqués se encuentran al máximo de su capacidad, pero se encuentran desfogando de manera controlada, indicó Alejandro Vazquez Mellado, titular de Protección Civil de El Marqués.

Indicó que se trata de las presas de Jesús María, Pirules y El Carmen, donde se está disminuyendo 25 cm de la capacidad de cada uno de los cuerpos de agua.

“La cantidad de lluvia que nos cayó en el municipio de El Marqués en 48 horas, es decir dos días, fue de 180 mm; aproximadamente es lo que nos llueve en dos años y en dos días nos llovió lo que cae en 700 días,”, preciso.

Mencionó que el viernes y el sábado pasado cayeron 180 mm en el municipio, que correspondió al agua de prácticamente dos años.

Reiteró el llamado a la población para no tirar basura, pues eso genera taponamientos en las rejillas.

Mencionó que se sigue haciendo el análisis de las diferentes dependencias de las acciones que se han realizado, así como se preparan las obras de mitigación, pues seguirá lloviendo hasta el próximo 20 de noviembre.

Aseguró que se están alistando las obras de mitigación en todo el municipio como en el Río Querétaro, drenes, bordos, drenaje, así como en el Bordo de El Carmen donde hay una fisura, pero están gestionando junto con Gobierno del Estado los permisos ante Conagua para realizar las reparaciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..