Stranger Things: Temporada 5 es buena, pero no espectacular
- Por: Redacción
Stranger Things: Temporada 5 (Parte 1) — Calificación: 4/5
Estamos frente a la temporada final de una de las series más icónicas de los últimos años y la primera parte es buena, pero, a excepción del último capítulo de esta primera parte, estamos ante una temporada que aún deja mucho que desear.
Género: Thriller, Terror, Fantasía, Suspenso, Aventura, Drama.
Clasificación: “B-15”
Sinopsis:
Hawkins sigue marcada por la apertura de los portales, y nuestros protagonistas comparten un único objetivo: encontrar a Vecna y acabar con él. Pero ha desaparecido; nadie sabe dónde está ni cuáles son sus planes. Para complicar aún más las cosas, el Gobierno ha puesto la ciudad en cuarentena militar y ha intensificado la búsqueda de Once, que se ve obligada a esconderse de nuevo. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también crece una inquietud conocida. La batalla final está a punto de empezar.
Crítica:
Hace 10 años Netflix estrenó su serie más icónica e importante hasta el día de hoy y, aunque estamos ante el desenlace de esta, sus primeros tres capítulos (de cuatro hasta el momento) son buenos, pero no espectaculares como para tratarse del final de la serie. Cuando la historia toma más fuerza es cuando nuestro querido grupo se divide, ya que se siente que por fin la trama avanza. Y no digo que sean malos, porque para nada: entretiene muy bien y cada uno de sus capítulos termina sumamente interesante y dejando ganas de más. Pero, a diferencia de sus cuatro temporadas pasadas, su ritmo es mucho más pausado e inconsistente, volviéndose a veces un poco tediosa, y eso que estamos ante un gran fan de esta.
Pero en el cuarto y último capítulo de esta primera parte de tres, la serie toma un ritmo como pocas veces ha logrado y no solo nos deja emocionados, sino eufóricos por lo que viene, entregando hasta el momento uno de los mejores capítulos de toda la serie y el momento más icónico de esta temporada (protagonizado por Will).
En cuanto a las actuaciones, para ser honesto, creo que algunos actores juveniles y protagonistas quedan a deber, pero jamás entorpecen la historia. Sin embargo, Winona Ryder y David Harbour están fenomenales en sus papeles, siendo hasta el momento mi dúo preferido. Claro, eso no tiene nada que ver con que David Harbour nos entrega a Hopper, mi personaje favorito en toda la serie ☺️.
Como comenté, es cuando todo nuestro querido equipo se empieza a dividir cuando la serie toma una fuerza descomunal y nos entrega sus mejores momentos. Y creo que será así casi hasta el final de la temporada, ya que aún hay muchas cosas que aclarar e hilos sueltos que no pueden resolverse sin el equipo dividido. Tristemente, y como comentaron sus creadores, no todos saldrán vivos.
En los trabajos técnicos son muy buenos y, como siempre, nos transportan a la época y a la situación que viven nuestros personajes, siendo un gran apoyo. Solo en algunas ocasiones los efectos visuales llegan a fallar, pero no es culpa de sus realizadores, ya que estos son mucho más grandes y, al final, nos guste o no, estamos ante una serie donde el presupuesto a veces es limitado, y en esta ocasión no fue la excepción.
Al final, estamos ante el inicio del desenlace de una de las series más importantes de la actualidad: bueno, pero que pudo ser mejor. Eso sí, va encaminado a que el final sea espectacular y, por qué no, épico (solo esperamos que así sea).
La segunda parte de la serie llegará el próximo 25 del presente mes y el final de más de 2 horas el 1 de enero, poniéndole así fin a una gran serie.


